fbpx
Breves

IEEE Creará Nuevo Estándar Para Baterías

El IEEE corresponde a las siglas de “The Institute of Electrical and Electronics Engineers“, es decir, el “Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos”, una asociación técnico-profesional mundial dedicada a la estandarización, entre otras cosas. Es la mayor asociación internacional sin fines de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías, como Ingenieros  Eléctricos, Ingenieros  Electrónicos, Ingenieros en Sistemas e Ingenieros en Telecomunicaciones. Su creación se remonta al año 1884, contando entre sus fundadores a personalidades de la talla de Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell y Franklin Leonard Pope. En 1963 adoptó el nombre de IEEE al fusionarse asociaciones como el AIEE (“American Institute of Electrical Engineers” o “Instituto Americano de Ingenieros Eléctricos”) y el IRE (“Institute of Radio Engineers” o “Instituto de Ingenieros de Radio”).

Esta semana, el Consorcio IEEE anunció que ha empezado a trabajar en nuevo estándar que regularía como las baterías de Litio-Ion y Litio-Polímero son diseñadas y fabricadas. El estándar, llamado IEEE P1825, establecerá un número de criterios para el diseño de las baterías, su construcción y empaquetamiento, para así evitar alguno de los recientes incidentes en los cuales ese tipo de baterías se han visto envueltas.

En tiempos pasados, las baterías de Litio eran conocidas por entregar un servicio confiable y seguro. Desafortunadamente, al ser producidas en grandes cantidades en la actualidad, éstas han ido perdiendo el antiguo control de calidad que sobre ellas se aplicaba. Sony, uno de los mayores fabricantes de baterías de Litio está, hoy en día, bajo una acuciosa investigación debido a que sus productos se han visto involucrados en una serie de incendios y explosiones.

Tal como se lo hemos estado informando, en las últimas semanas una serie de fabricantes de Notebooks han estado llamando a retiro las baterías de sus productos, las cuales fueron fabricadas por Sony. Toshiba, la semana pasada retiró 340,000 unidades, al mismo tiempo que justo antes de ese día, Virgin Atlantic retiró cualquier producto de Dell y Apple que usase baterías, todas ellas fabricadas por Sony. Como dato curioso, en Agosto, la Empresa japonesa anunció que no iban a haber más llamados a retiro de sus baterías. A pesar de ese optimismo, muchas otras unidades siguen siendo devueltas a distintos fabricantes de Notebooks.

El IEEE espera tener el estándar listo, que cubre las baterías usadas en Notebooks y teléfonos celulares, para fines del 2006.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata