fbpx
Noticias Procesadores Tecnología

IDF2010: Sandy Bridge, Nuevos logos, Ivy Bridge, 22nm etc.

Intel se encuentra llevando a cabo el primer día de la IDF (Intel Developers Forum) en San Francisco y ha revelado algunos (no muchos) detalles de sus próximas tecnologías y arquitecturas para microprocesadores, pocos datos que pasamos a revisar a continuación.

Sandy Bridge: No muchas novedades respecto a la próxima generación de procesadores de Intel de las que ya hemos mencionado previamente, ahora esta nueva camada de procesadores basados en esta microarquitectura  fue bautizada por Intel como “La segunda generación de procesadores Intel Core”.  Como ya sabemos estos procesadores estarán fabricados en 32nm basados en la segunda generación de la tecnología de transistores High-K Metal Gate que otorga mejoras electricas y nivel de transistores además de otras ventajas. Esta generación de procesadores viene con nuevos sistemas de interconexión de componentes para proporcionar un alto ancho de banda, rendimiento y eficiencia.

La adición de instrucciones AVX (Advanced Vextor Instructions) permitirán acelerar el rendimiento en aplicaciones intensivas en operaciones de punto flotante como por ejemplo edición de fotografía digital y creación de contenidos (de hecho Intel hizo una demostración en tareas de trascoding de video utilizando el software Media Show Espresso y Sandy Bridge logro un rendimiento del 20% superior a los actuales Core i7 basados en Nehalem.  Por otra parte la segunda generación de la tecnología Turbo Boost, permitirá escalar de mejor manera las frecuencias en ciertos modelos, esto además del diseño monolítico que integra gráficos de mayor rendimiento, un mejorado CPU y un controlador de memoria DDR3 en el mismo procesador, además tecnología Hyperthreading.

Ivy Bridge 22nm: Luego de Sandy Bridge (Tick), vendrá la próxima arquitectura que Intel ha bautizado por Ivy Bridge, esta arquitectura pasará de los 32nm actuales a 22nm, se supone que como ha sido habitual, Intel optimizará el rendimiento y agregará mejoras en esta arquitectura. Según los datos entregados en la IDF, Intel espera comenzar a enviar las primeras muestras de procesadores basados en Ivy Bridge en la segunda mitad del 2011.

Nuevos logos: No solo AMD ha comenzado a renovar el logotipo de sus productos, Intel también hará pequeños cambios para diferenciar los actuales procesadores Intel Core (Nehalem), de los productos basados en Sandy Bridge (Core i7, Core i5, Core i3). En la siguiente diapositiva podemos apreciar como lucirán, la calidad y resolución no es muy alta pero se eres observador te darás cuenta del evidente detalle.

Posts relacionados

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke