fbpx
Noticias Procesadores

IDF06: Instrucciones SSE4 mejoradas

 

 

Intel ha anunciado en la IDF que en los próximos procesadores a 45nm bajo las nuevas micro arquitecturas como Nehalem se hará una mejora al actual set de instrucciones SSE4 integradas en los actuales Core 2 Duo y que mejoran por lo que se ha comentado principalmente el apartado de compresión y descompresión de video.

 

 

Según logro entender la idea es mejorar el número de instrucciones extendidas bajo SSE4, se habla de 50 nuevas instrucciones que vendrían a potenciar las mas diversas aplicaciones de computo informático.

 

En general un juego de instrucciones tienen el objetivo de optimizar el rendimiento del procesador en aplicaciones que requieren cierto computo específico de datos, como lo puede ser la compresión y descompresión de audio y video, en donde éstas instrucciones pre-programadas en el mismo procesador, le permiten a este mismo rendir de mejor manera ante aplicaciones que demanden cierto computo de datos específicos.

 

 

Actualmente AMD no tiene procesadores que soporten SSE4, de hecho AMD recién con la introducción de los procesadores basados en el core Venice integró instrucciones SSE3, Intel introdujo las SSE4 en sus Core 2 Duo y ya pretende expandirlas en sus futuras micro arquitecturas.

 

Esto es una mera fantasia de mi parte, pero quien dice que no puedan implemetar extensiones para ayudar al cálculo de física o de IA…entre otros…

 

SSE= Streaming SIMD Extensions

 

 

Fuentes:

https://www.anandtech.com/tradeshows/showdoc.aspx?i=2842&p=2
https://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=4358

 

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

AMD lanza los primeros Procesadores Móviles basados en “Zen” para Chromebook

MadBoxpc.com

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com