fbpx
Breves Computadores

IdeaCenter K210 el nuevo desktop de Lenovo

Si bien Lenovo fabrica tanto computadores de escritorio y portátiles, gracias a que años atrás adquirió la división de PC y portátiles de IBM, a nivel global al menos solo se conoce a la compañía por ofrecer equipos portátiles, como sus ThinkPad o IdeaPad, aunque en China la compañía ofrecía tanto productos de escritorio (Desktop PC) como equipos portátiles (Notebooks).

Ahora Lenovo da un paso más hacia delante en virtud de expandirse en el mercado global y ha anunciado su primer equipo de escritorio destinado a mercados fuera de China, se trata del IdeaCenter K210.

Este computador de escritorio que se diferencia de los demás debido a sus características especiales y exclusivas que exporta de sus modelos portátiles como por ejemplo “Bright Vision” tecnología que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla dependiendo de cual lejos se encuentre el usuario de ella, el teclado por su parte también tiene propiedades especiales, como un sistema anti-bacterias para evitar la propagación de gérmenes y un botón especial anti-malware que con solo presionarlo comienza a escanear el sistema en busca de amenazas, incluso cuando el sistema esta “down”, la tecnología “VeriFace” también proporcional reconocimiento facial permitiendo al usuario poder ingresar sin tener que teclear o usar el dedo mediante un sistema de reconocimiento dactilar, VeriFace funciona mediante la cámara integrada del PC.

lenovoideacentrek210-lg.jpg

El IdeaCenter K210 es un equipo destinado al mercado domestico y –por que no- de oficina, su configuración de hardware es diversa y puede incorporara hasta un procesador Intel Core 2 Quad, 500GB de disco duro, gráficos integrados Intel Graphics Media Accelerator X3100 y Windows Vista, aunque su configuración base considera un Pentium dual-core de 2GHz, 1GB de RAM y 320GB de disco duro.

De todos modos a pesar de la configuración base que es bastante discreta, el K210 –tal como lo hacen otras empresas – puede ser personalizado para incorporar por ejemplo hasta 4GB de memoria Ram, tarjeta ATI Radeon 2600 XT o lector blu-ray. El equipo también incorpora un lector de tarjetas 16-in-1, pantalla LCD de 19” o 22”.

Recordemos que el ultimo producto que había lanzado la compañía era el Lenovo IdeaPad U110 (11” sub-notebook) a finales de abril.

Dailytech & Electonista

Posts relacionados

Review AMD Ryzen 9 5950X y 5900X [AM4 – Zen 3]

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las tarjetas gráficas ROG Strix y TUF Gaming AMD Radeon RX 6800 Series

MadBoxpc.com

Los productos ASUS y ROG ganan 15 prestigiosos premios Good Design 2020

MadBoxpc.com