fbpx
Image default
Gamers Lanzamientos Noticias Software

Id Software lanza Rage, el esperadísimo videojuego de Carmack y compañía

Desde los tiempos de Doom y Quake (sin olvidar Wolfestein) que id Software no tenía un lanzamiento tan importante como el de hoy, ya que lanza su último gran título para la industria de los videojuegos. Se trata de Rage el videojuego del cual ya les hemos enseñado casi todas sus novedades y características en las notas respectivas, un titulo post-apocalíptico, con un poderoso motor gráfico fruto del desarrollo de varios años y que combina más de un genero en un sólo videojuego. Las expectativas son altas en este juego y sólo los jugadores darán el veredicto final.

Rage está disponible desde hoy en Estados Unidos y algunas otras locaciones lo estará en 2 días más. El juego está diseñado tanto para Play Station 3, Xbox 360 y desde luego PC. En este sentido Rage cuenta con un nutrido contenido ya que la versión para Xbox 360 precisa de 3 DVD, en la PS3 se necesitan 8GB para sólo para su instalación en la consola y los usuarios de PC deberán reservar a lo menos 25GB en disco duro para la instalación

Como ya mencionamos previamente el juego se desarrolla en una época post apocalíptica, a la usanza de otros videojuegos como Metro o Fallout, deberás encarnar a un sobreviviente del desastre planetario que estuvo por años en un refugio subterráneo en una cámara criogénita. Esto luego de que un asteroide impactara el planeta en el año 2029.

Lo interesante es que tú mismo deberás reconstruir o hacer tu historia y descubrir quién eres en realidad, ya que no recuerdas absolutamente nada de lo ocurrido y serás tú quien deba descubrirlo. Claro que no será fácil, en tu travesía en un mundo desolado y devastado, deberás enfrentar a los más salvajes mutantes, mercenarios y asesinos en intensos combates cuerpo a cuerpo, en espacios cerrados, espacios abiertos y en vehículos.

Rage por lo tanto es un “shooter” que combina elementos típicos del género de los FPS con elementos de carreras e incluso rol en su jugabilidad; deberás crear y mejorar tus armas y habilidades para lograr sobrevivir a los ataques de tus enemigos, mientras que también deberás crear y mantener tu propio vehículo para poder recorrer el desierto de manera segura, mejorando las armas y armadura de tu vehículo todo terreno.

Pero el principal atractivo de “Rage” radica en su espectacular motor gráfico (id Tech 5) fruto del desarrollo por años de id Software y también en la inteligencia artificial; tanto criaturas como vehículos se mueven y operan bajo reglas físicas realistas, lo que les permite correr, escurrirse y hasta maniobrar por el entorno en su objetivo de acabar contigo, por lo que los combates prometen ser una experiencia extrema.

Rage ya está disponible en las principales tiendas on-line como GameSpot, Amazon, Best Buy, Walmart, Direct2Drive,  incluido Steam. Su precio es de US$59.99 y en Chile tiene un valor de $35.00 aproximadamente.

La versión Anarchy incluye contenido descargable con 4 elementos que puedes agregar al juego, como una armadura especial, un revolver de 2 cañones, una guante de combate y un vehiculo especial (Rat Rod Bugg).

Requisitos del sistema

Minimum:
OS: Win XP SP3, Vista, Win 7
Processor: Intel Core 2 Duo or Equivalent AMD
Memory: 2GB
Hard Disk Space: 25GB
Video Card: GeForce 8800, Radeon HD 4200

Recommended:
OS: Win XP SP3, Vista, Win 7
Processor: Intel Core 2 Quad or Equivalent AMD
Memory: 4GB
Hard Disk Space: 25GB
Video Card: GeForce 9800 GTX, Radeon HD 5550

 

[nggallery id=786]

Posts relacionados

Huawei Video te permite tener la BBC en la palma de tu mano

Mario Rübke

Sé un fotógrafo Pro, con el Huawei P40 Pro y sus 4 cámaras

Mario Rübke

AMD presentó el Ryzen 9 4000H para Notebooks Gamers

Mario Rübke