fbpx
Noticias Periféricos

Hitachi Refina Su Tecnología De Pantallas 3D Holográficas

Muchos piensan, que el próximo gran paso que las pantallas deben dar, es poder desplegar imágenes 3D. En efecto, en muchas películas futuristas, pueden apreciarse como las personas acceden a imágenes que se muestran volumétricamente, o a conversaciones con conocidos que se materializan en 3D. Claramente, este tema es sumamente atractivo, y por ejemplo, los juegos para PC se verían muy beneficiados si apareciesen en pantallas holográficas 3D. Actualmente, existen algunos dispositivos que intentan emular esa condición, aunque no son holográficos propiamente.

Durante el año 2004, Hitachi anunció que había logrado implementar una forma para diseñar una pantalla 3D que operaba calculando 24 ángulos de un objeto, transmitiendo esas imágenes a la pantalla, con la condición que sólo objetos de 10 centímetros o menos podían ser desplegados.

Ahora, Hitachi ha dado un paso en la misma dirección, al anunciar que puede desplegar, a personas, en su pantalla.

La nueva versión de Hitachi, usa espejos para simular el efecto holográfico, al producir imágenes a partir de  la acción de giro veloz de ellos alrededor del objeto mostrado.

“El dispositivo 3D de Hitachi en acción”

La Compañía indicó, que este tipo de productos está más destinado a colegios y museos, y por lo tanto todavía habrá que esperar para poder ver una versión en 3D de Halo 3. En todo caso, en la industria de la fabricación de productos, y en la Ingeniería misma, este tipo de artefactos podría tener grandes aplicaciones, ya que el ser capaz de ver el producto o algo que se está investigando, en 3D, sería de gran utilidad.

Posts relacionados

Intel acelera sus innovaciones de procesos y empaquetados

Mario Rübke

AMD presenta su nueva Radeon RX 6600 XT: Directo al gaming 1080p

Mario Rübke

Motorola lanza su nueva familia de smartphones Motorola Edge 20

Mario Rübke