fbpx
Noticias Software

Havok Se Asocia Con Autodesk

Que el modelamiento físico es visto como el siguiente paso generacional, de eso no hay duda. Sin embargo, para muchos su aplicación está limitada al área no menor de los videojuegos, los cuales deben satisfacer la creciente demanda de realismo que sus usuarios les exigen. Havok, no lo piensa así y por ello ha llevado a cabo la movida que aquí a continuación les contaremos.

 

Havok es una  Empresa fundada en 1998 en Dublin, Irlanda y con oficinas distribuidas en gran parte del mundo (San Francisco, San Antonio US, Estocolmo, Calculta, Munich y Tokio), la cual se ha vuelto bastante conocida en el medio debido al desarrollo de motores de modelamiento físico los cuales, aprovechando las actuales tarjetas de video, han permitido llevar a los juegos, tales como Half-Life 2, Brothers in Arms, Max Payne II y NBA Live 2006 por mencionar algunos  a un nuevo nivel de realismo.

 

Esta Compañía, acaba de anunciar que se ha asociado con Autodesk, la Empresa que se ha hecho famosa por la distribución, entre otras cosas, de Software de Diseño Asistido por Computador (CAD), tal como el conocidísimo AutoCad, para proveerle tecnología de modelamiento físico en tiempo real para 3ds Max 9.

 

Según Havok,

 

La incorporación de la Física de Havok en el 3ds Max 9 implica que un mayor de número de objetos que interactúan puedan ser simulados en tiempo real ayudando así a los “artistas digitales” a manejar la creciente complejidad de conjuntos de datos 3D característicos de la nueva generación de juegos, películas y desarrollo de diseños.

 

No se sabe si la Física de Havok para el 3ds Max 9 soportará el procesamiento de física acelerada por Hardware tal como el anunciado Motor Físico Quantum (“Quantum Physics Engine“) de Nvidia. A pesar que este motor es parte de la arquitectura G80 próxima a ser lanzada, lo más probable es que también sea implementada en la línea de productos Quadro de la Compañía. Esto podría ser interesante ya que los procesadores gráficos Quadro de Nvidia soportan la tecnología SLI y por lo tanto serían la pareja ideal para 3ds Max 9 con tecnología física SLI.

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com