Image default
ActualidadEmpresasGamersNoticiasTecnología

Havok (Intel) adquiere al desarrollador Trinigy

Como ustedes recordaran tiempo atrás (2008) Intel adquirió al desarrollador de físicas para juegos Havok, cuyas tecnologías son usadas frecuentemente en juegos y plataformas como PC, Xbox 360, PlayStation3, Wii y dispositivos móviles como smartphone y tablet, ahora la compañía pionera en el asunto de las físicas junto a AGEIA (comprada por NVIDIA), anuncia la adquisición de Trinigy, un desarrollador independiente con experiencia en el uso de las físicas.

Desde el 2008 que Havok, aunque se mantiene independiente es propiedad de Intel, ahora en virtud de reforzar sus tecnologías para la industria de los videojuegos, Havok anuncia la compra del desarrollador de motores para juegos Trinigy, que también implementa físicas y otras técnicas con su motor Game Vision Engine, del cual pueden ver un tráiler de su tecnología mostrada en la GDC 2011.

Trinigy es una compañía privada independiente que tiene sus oficinas centrales al sur de Alemania y otras oficinas en Estados Unidos y Korea. No desarrolla videojuegos, pero si proporciona el motor para el desarrollo de estos y tal como Havok tiene soporte para prácticamente todas las plataformas de desarrollo: PC, Consolas, dispositivos móviles etc. Su tecnología ha sido utilizada por grandes desarrolladores de videojuegos como: Ubisoft, Take 2, Dreamcatcher, NeoWiz, Spellbound, Nitro Games entre otros.

Con esta adquisición Intel y Havok pueden impulsar el soporte para físicas y otras tecnologías en los próximos GPU integrados de Intel, como los que utilizarán sus próximas generaciones de procesadores Ivy Bridge y Haswell (22nm), que incorporarán soporte nativo para DirectX 11 y prometen un mayor rendimiento gráfico que la generación actual (Sandy Bridge).

Por otra parte Intel se prepara de mejor manera para afrontar las APU de AMD que han demostrado, al menos en la parte gráfica, ser muy superiores a las mejores soluciones que ofrece Intel hasta ahora.

El monto de la transacción no fue anunciado, por lo que no se puede determinar cuánto pago Havok (Intel) por este desarrollador.

[Nota de Prensa]

Posts relacionados

Review Asus ROG Strix Scar 18 (2023): Back to School

Mario Rübke

Intel lanza la primera fundición de sistemas del mundo diseñada para la era de la inteligencia artificial

Mario Rübke

Intel | Futuros Encriptados: Por qué el cómputo confidencial podría ser el próximo hito de la ciberseguridad

Mario Rübke