fbpx
Image default
Actualidad Gamers Software

GSC Game World confirma la cancelación de S.T.A.L.K.E.R. 2

Hace poco llegaron rumores de la cancelación de Prey 2 y posteriormente sólo se indicó que se retrasaba por problemas de financiamiento, ahora otra de las secuelas que los fanáticos de S.T.A.L.K.E.R estaban esperando también se ha cancelado: S.T.A.L.K.E.R. 2, una noticia que circulo como rumor a finales de 2011 y que era prácticamente un secreto a voces, pero que no fue –hasta ahora –  confirmanda por sus desarrolladores, quienes tenían aun esperanzas en el proyecto.

En efecto, el estudio ucraniano GSC Game World, el desarrollador original de S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernoby, videojuego lanzado el 21 de marzo de 2007 y distribuido por THQ luego de 6 años de desarrollo, era también el estudio que estaba preparando S.T.A.L.K.E.R. 2, pero lamentablemente su desarrollo ha sido cancelado y así lo han confirmado sus desarrolladores vía Facebook.

La razón por la que no puedemos continuar con el desarrollo de STALKER 2 es que nosotros y nuestros nuevos inversionistas no hemos podido llegar a un acuerdo con el titular de los derechos propiedad intelectual. Todo el equipo que estaba trabajando en Stalker, ahora está trabajando en un nuevo proyecto llamado “Survarium”. Estamos muy agradecidos por el apoyo en los últimos años y a pesar de nuestros mejores esfuerzos, tenemos que pasar de Stalker, que es tan difícil para nosotros como lo es para ustedes. Sin embargo, creemos que nuestro nuevo estudio y proyecto será algo único y llenará el vacío dejado por S.T.A.L.K.E.R así como añadir mucho más!

“The reason we cannot continue with the development of Stalker 2 is we and our new investors we unable to come to an agreement with the IP rights owner. The entire team that was working on Stalker is now working on a new project called Survarium. We are so grateful for the support over the years and despite our best efforts we have to move on from Stalker which is as hard for us as it is for you. However, we feel that our new studio and project will be something unique and fill the void left by S.T.A.L.K.E.R. as well as add a lot more!”

De todos modos tal como indican sus desarrolladores en Facebook, el equipo a pesar de estos problemas de derechos y propiedad intellectual, no se quedará de brazos cruzados y trabajan en un nuevo proyecto llamado “Survarium” un multijugador masivo gratuito que será lanzado en PC para el año 2013 según han publicado en el sitio oficial.

S.T.A.L.K.E.R. 2 ha sido oficialmente cancelado y el estudio detrás de la secuela cerrado, pero el equipo no se ha cruzado de brazos y se ha aventurado en un nuevo proyecto. Survarium será un multi jugador masivo gratuito cuyo lanzamiento está previsto en PC para el año 2013 y donde los jugadores deberán sobrevivir en la situación anárquica que se ha generado en las ciudades tras un desastre ecológico a escala masiva.

Para el desarrollo de este nuevo título los creadores de S.T.A.L.K.E.R han abierto un nuevo estudio llamado Vostok Games, donde pretenden trabajar en un sucesor “espiritual” del juego, cuya página oficial pueden visitar en este enlace.

[Facebook official de S.T.A.L.K.E.R] [Gamespot]

Posts relacionados

Review Asus ROG Zephyrus Duo 15 (GX550LXS-HC106T)

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com