fbpx
Image default
Empresas Internet Noticias

Google remueve del autocompletado términos relativos torrents y similares

Google comienza a ceder frente a la presión de la MPAA y la RIAA y comienza a hacer realidad una promesa que le hizo a las grandes compañías discográficas, cadenas de Televisión y los estudios de cine en diciembre  respecto a la protección de los derechos de autor de sus obras, es por eso que según reportan desde The Register y TorrentFreak, Google ha comenzado a remover del autocompletado en sus búsquedas términos relativos a los torrents y a los sistemas de distribución de archivos como:  “BiTorrent”, “utorrent”, “torrent”, “rapidshare” y “megaupload”.

Al parecer la compañía comenzará poco a poco a remover estos términos y tal vez otros relativos a otros medios de distribución de archivos desde el autocompletado en las búsquedas a través de su buscador. Por nuestra parte hicimos unas pruebas locales y al menos por estos lados Google aun no censura el autocompletado de dichos términos, pero parece que ya comenzó en otros países, así que sería cosa de tiempo para que esta medida se extienda a otros países.

¿Qué seguirá luego?, ¿los resultados en las propias búsquedas?… bueno en cierta medida Google por solicitud judicial o de la DMCA  puede censurar resultados en sus búsquedas relativos a algún termino o asunto y efectivamente lo ha hecho antes, eso sí, notificándolo  con una nota al final de sus búsquedas.

Con lo ocurrido con Piratebay, las demandas pasadas contra Megaupload, Rapidshare y últimamente con la demanda cotra Hotfile y ahora lo de Google, cada vez se nota más la presión de la industria (software, cine, música). Pero será suficiente con esto, qué opinas al respecto.

[TorrentFreak] vía [The Register]

Posts relacionados

LEAK: Primeras fotografías de la nueva RTX 3080 de NVIDIA

Mario Rübke

Un nuevo equipo plegable se une a la familia Huawei en Chile, el Mate Xs

Mario Rübke

Aprende nuevos idiomas con estas apps disponibles en la AppGallery de Huawei

Mario Rübke