fbpx
Image default
Actualidad Noticias Software Telefonía

Google pide a Microsoft retirar la aplicación de Youtube en Windows Phone.

windows_phone_youtube

Sólo una semana lleva la nueva a aplicación de Youtube en el Marketplace de Windows Phone y ya salen los problemas legales. Google mandó una carta a la gente de Redmond obligando a que removieran la aplicación a más tardar el 22 de Mayo debido a que no se respetó el API de Youtube.

Según dice Google, la aplicación de Youtube desarrollada por Microsoft carecía de Ads, lo que afectaba directamente a los partners que recibían bonificaciones monetarias a través del programa AdSense.

«Desafortunadamente, blockeando la publicidad y permitiendo las descargas de videos la aplicacion corta las ganancias que reciben los creadores, y causa un daño al ecosistema de Youtube» dice la carta de Google dirigida a Todd Brix de Microsoft.

En respuesta a todo esto, Microsoft declaró:

«Estaremos más que contentos en incluir publicidad pero Google debe proveernos acceso a las APIs necesrias.» dice el portavoz de Microsoft.

Aún no se sabe la decisión final de Microsoft, pero es inevitable que la publicidad llegue a nuestros dispositivos moviles tarde o temprano. Por el momento los usuarios de Windows Phone tendrán que usar aplicación de terceros para ver videos hasta que este enredo legal se solucione.

Posts relacionados

LEXUS presenta– ON/AT Design MIAMI/ 2021: Una visión para un futuro electrificado

Mario Rübke

Laboratorio de energía renovable estadounidense se potencia con 44 petaflops de potencia.

MadBoxpc.com

ASUS trae a Chile un completo portafolio de laptops OLED

Mario Rübke