fbpx
Noticias

Google gana Microsoft pierde

 

Te acuerdas de la contienda judicial que mantenían en tribunales Google y Microsoft por Kai Fu Lee, bueno si no lo recuerdas no importa, te haré un pequeño resumen:

Kai Fu Lee el señor que tu ves en la imagen de la izquierda, era un alto ejecutivo que trabajaba desde 1998 para Microsoft en una de sus filiales en Asia, hasta ahí todo bien, los problema comenzaron cuando Google intentó contratar a Lee para trabajar con ellos, desatando la ira de Microsoft quien interpuso una demanda contra Google y de paso contra Lee para evitar el fichaje de este en la compañía del buscador. A su vez Google contra demandó a Microsoft iniciándose un juicio hasta el día de hoy.

A fines de Junio el juez que lleva la causa entre estas dos compañías, el honorable Steven González, Juez superior del tribunal de Washington había fallado en contra de Google y Lee impidiendo a este ultimo trabajar en Google, claro que la medida era temporal mientras se revisaban los antecedentes.

A pasado un mes y medio ya desde este ultimo fallo y el Juez González ha dado finalmente la Razón a Google y Kai Fu Lee, con esto se levanta la prohibición que impedía a Lee trabajar en Google y se da luz verda para que este comience a laborar y generar billetes verdes para su nuevo empleador.

A pesar del fallo favorable para Google y Lee, este podrá ejercer sus funciones siempre y cuando no utilice en beneficio de Google información confidencial o clasificada obtenida mientras trabajaba para Microsoft, como así también usar cualquier producto o servicio derivados de esta información como lo pueden ser búsquedas y reconocimiento de voz.

El juez concluyó también que Lee, efectivamente engaño a Microsoft y obtuvo ventajas de la información confidencial que manejaba.

Microsoft no se ha manifestado al respecto pues supongo que esta más preocupado de la PDC y mostrar sus nuevos y futuros productos como Vista y Office 12 de los cuales les hemos anunciado esta semana.

 

Noticias Relacionadas
Microsoft v/s Google (23-07-05)
Microsoft v/s Google 2 (31-07-05)

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com