fbpx
Actualidad Empresas Noticias

Google gana demanda contra Street View, pero recibe otra por Monopolio!

alovelyhome

¿Se acuerdan de que en abril de 2008 una pareja estadounidense demandó a Google Street View por violar su privacidad al mostrar una imagen de su casa? seguramente no, pero el caso es que recientemente el asunto ha sido fallado en favor de Google por la Corte de Distrito de Pensilvania, pero las demandas no terminan ahí…

La pareja que había reclamado por ver expuesta su casa en el servicio de Google les había causado un sufrimiento psicológico además de reducir el avalúo de su hogar. Sin embargo, la Corte ha señalado que el caso de la pareja no cumplía los requisitos legales para demandar una violación a la privacidad: no había suficiente intrusión por parte de Google para, por ejemplo, poder apreciar los “asuntos privados” de la pareja en su hogar, además de que la Corte ha encontrado que Google no ha hecho públicos dichos asuntos privados. A fin de cuentas, la pareja no tenía los argumentos suficientes.

En todo caso, la pareja tampoco había sido muy diligente para ganar la batalla judicial, porque al mismo tiempo que demandaban a Google, una imagen de su casa aparecía en el sitio web del Corredor de Propiedades del Condado donde vivían (y pudiendo demandar a Google bajo un procedimiento que asegura una forma de secreto, no lo hicieron), además de que nunca utilizaron el procedimiento de Google Street View para eliminar su casa del servicio. Y para qué hablar del Efecto Streissand, ya que al demandar a Google su casa (y su imagen digital) se hicieron conocidas por todo el mundo.

Dato freak: La pareja que demandó a Google Street View se apellida Boring. Sí, como aburrido.

En el mismo contexto de las curiosas demandas contra Google, Source Tool, el motor de búsqueda de B2B ha demandado a la gran G por lo que según ellos son prácticas monopólicas y anticompetitivas debido a que Google hace que sea demasiado caro para otros motores de búsqueda anunciarse en la red de anuncios de Google. Trend Connect, dueños del susodicho motor describen a Source Tool como un fascinante motor de búsqueda que permite a compradores de productos industriales encontrar proveedores para sus necesidades.

Los afectados cuentan que en un principio Google “abrazó” esta relación comercial y que gastaban aproximadamente $500.000 mensuales en Google Keywords, pero que en una maniobra ilegal Google les dio la espalda esperando sacarlos del negocio. Aparentemente el modus operandi de Google fue aumentar drásticamente los precios en un 10.000% (sí, diez mil por ciento) “citando un puntaje de calidad ambiguo determinado por un algoritmo secreto para justificar el alza de precio, Google se rehusó a considerar reducciones incluso después de que SourceTool.com invirtiera los ahorros de la compañía para hacer los cambios que -según Google- rectificarían los supuestos problemas” indicó Dan Savage, fundador de SourceTool.com. Toda esta movida les ha hecho perder el 99% del tráfico que tenían antes, por lo que consideran totalmente a lugar su demanda.

Por su parte Google indicó que en este mercado competitivo los anunciantes tienen opciones diversas y no se sienten preocupados en lo absoluto. Lo más curioso es que SourceTool es nada más que un directorio donde empresas buscan empresas, ideal para subcontratar servicios, por lo que Google no tenía motivo alguno para sentirse amenazado.

[fuente1] [fuente2]

Posts relacionados

Elgato lanza Light Strip y Wave Panels para la mejora de su estudio en casa

MadBoxpc.com

ROG presenta Zephyrus Duo 15 SE: el nuevo laptop gamer con doble pantalla

MadBoxpc.com

NVIDIA nos informa de los lanzamientos de marzo en Juegos para PC

Mario Rübke