fbpx
Actualidad Breves Gadgets Software Telefonía

Google Earth llega al iPhone y iPod touch

No cabe duda que una de las mejores aplicaciones lanzadas por Google es: Google Earth dicha aplicación introducida en el 2005 ya es un software de referencia en los computadores, el cual (por si no lo sabes) gracias a su vista satelital, nos permite mirar nuestro planeta desde “arriba” y poder localizar y ver lugares en cualquier parte del planeta.

Google Earth ya es una aplicación que ha mostrado todo su potencial en los computadores de escritorio, sin embargo, Google aun quiere explotar sus características y llevarlo a otras plataformas, como la de los teléfonos móviles. En este punto, el juguete predilecto elegido por Google es curiosamente el iPhone, que se supone que rivaliza con su terminal T-Mobile G1 y su sistema operativo Android, sin embargo, esto parece no haberle importado a Google pues ha anunciado en su blog oficial Google Earth para el iPhone y iPod Touch, el cual ya está disponible gratuitamente en la App Store en 18 idiomas y 22 países.

Google Earth se une de esta forma a Google Maps que viene como aplicación preinstalada en el iPhone y no es lo único puesto que ya se ha anunciado que Google Street estará disponible en el iPhone a partir del Firmware 2.2 marcando la invasión de aplicaciones de geo-localización en el teléfono más popular de la actualidad

Con Google Earth en el iPhone, será sumamente interesante por ejemplo usar la interfaz táctil del teléfono para visitar lugares con un simple toque de tu dedo, usar el multitouch para ampliar, reducir y rotar imágenes con el acelerómetro, permitiendo además cambiar la orientación simplemente rotando el teléfono. Por otra parte, google ha añadido funciones extras a Google Earth para el iPhone, las cuales te permitirán buscar mas de 8 millones de fotos de alta calidad en Panoramio o leer artículos en la Wikipedia, además de poder localizar nuestra posición y realizar búsquedas de sitios, negocios o lugares con Google Local Search. Esto y mas lo puedes ver en el siguiente video:

Sin duda una herramienta que todos los dueños del iPhone y iPod touch deben probar.

https://googleblog.blogspot.com

Posts relacionados

Se revela el nuevo LEGO Technic McLaren Senna GTR

Mario Rübke

80% de las organizaciones en todo el mundo aceleran programas de transformación digital este año

Mario Rübke

ASUS Republic of Gamers anuncia la llegada a Chile de sus sillas gamers

Mario Rübke