fbpx
Actualidad Empresas Internet Noticias

Google dona US$2 millones a la fundación Wikimedia

Google es una empresa con grandes y numerosos proyectos, los cuales una vez salidos de sus laboratorios se convierten en una fuente de ingresos importante para la compañía, es por esto y si gusto por los proyectos emprendedores que Google ha decido donar nada menos que $2 millones de dólares a la fundación Wikimedia, organización sin fines de lucro conocida por su enciclopedia on-line Wikipedia y otros recursos on-line como Wikimedia Commons, Wikinews, Wiktionary, Wikibooks entre otros.

Esta donación se anunciará formalmente hoy, pero el fundador de Wikipedia Jimmy Wales lo ha anticipado mediante su twitter. No es la primera vez que Wikimedia recibe una donación de esta envergadura (pero si la primera recibida desde Google) ya en Agosto del 2009 recibió otros US$2 millones de Omidyar Network, la organización filantrópica del fundador de eBay Pierre Omidyar.

Estos fondos le ayudarán a Wikimedia para seguir adelante con los proyectos ya mencionados, sobre todo con el más emblemático y conocido Wikipedia y se suman a los $8 millones de dólares que logró reunir durante el año anterior mediante las diversas donaciones que recibió.

La fundación desde luego está muy complacida y agradecida por esta importante donación hecha por Google.

[Wikipedia blog]

Posts relacionados

Motorola anuncia la llegada a Chile del nuevo Motorola RAZR (2020)

Mario Rübke

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke

Gigabyte lanzó su Aorus RTX 3080/3090 Gaming Box

Mario Rübke