fbpx
Internet Noticias Software

Google Chrome 4.0 estable con soporte para extensiones

Como no solo de Firefox viven los internautas, para los usuarios de Chrome les informamos que Google ha lanzado la versión estable (final) de su navegador web Google Chrome 4 (4.0.249.78), la cual añade oficialmente para todos los usuarios soporte para extensiones, sincronización de marcadores y mejoras en la velocidad, además de soporte mejorado para JavaScript y HTML5, características ya disponibles en el canal beta y ahora disponibles para el común de los usuarios como «release» oficial.

Con las extensiones los usuarios pueden acceder a una galería de 1500 extensiones, entre las que destacan las mas usuales como por ejemplo los típicos bloqueadores de pop-up (anuncios), integración con clientes twitter, Facebook, notificaciones –como no- de correos en Gmail y Google reader, integración con aplicaciones web como digg, eBay entre otras extensiones bastantes prácticas, lo mejor de esto es que se aplican sin la necesidad de reiniciar el navegador.

Otras novedades:
– Enhanced developer tools
– HTML5: Notifications, Web Database, Local Storage, WebSockets, Ruby support
– V8 performance improvements
– Skia performance improvements
– Full ACID3 pass, due to re-enabled remote font support
– HTTP byte range support
– New security feature: «Strict Transport Security» support
– Experimental new anti-reflected-XSS feature called «XSS Auditor»

Por ahora solo esta disponible para Windows, más adelante para los otros sistemas operativos.

De igual forma para los que les gusta probar versiones en desarrollo pueden descargar las últimas releases para el canal de desarrolladores donde ya están disponibles las próximas versiones Chrome 4.0.302.2 (Mac y Linux) y 4.0.302.3 (Windows).

Para que no se confundan aclararemos que el desarrollo de Chrome contempla 3 etapas: Developer Channel (para desarrolladores), Beta Channel (Betatesters) y Stable Channel (público en general). Así las distintas versiones pasan de un canal a otro en virtud de su desarrollo siendo la última etapa el Stable Channel donde se publican las versiones oficiales y ya testeadas.

[Google Blog] [descarga version 4 estable] [developers channel]

Posts relacionados

G.SKILL anuncia la nueva memoria DDR5 de alto rendimiento y bajo perfil de la serie Ripjaws S5

MadBoxpc.com

CORSAIR lanza el nuevo bloque de agua PRO de refrigeración personalizada compatible con Intel Alder Lake

MadBoxpc.com

La RazerCon 2021 nos entregó anuncios, y regalos!!

Mario Rübke