fbpx
Breves

Google Apps for Your Domain

 

Casi al mismo tiempo del anuncio de Google con eBay, la compañía de Montain View Comunica mediante nota de prensa, que ya tiene disponible “Google Apps for Your Domain” este es un pequeño paquete on-line destinado principalmente a pequeñas organizaciones y páginas sin fines de lucro que tengan dominio propio, como universidades, colegios, paginas familiares, pequeñas empresas entre otras, en este servicio de google se incluyen herramientas como Google Calendar, Gmail, Google Talk, Google Page Creator.

 

Así por ejemplo si tienes una organización o un sitio familiar o de amigos, podrás usar estos servicios para proveer por ejemplo casillas de correo electrónico para tus usuarios, manteniendo el nombre de tu organización. Por ejemplo, suponte que tiene una pagina que se llama www.newschile.com, entonces podrás obtener un dominio como https://mail.google.com/a/newschile.com en donde tus usuarios puedan revisar su correo, el cual podrá ser por ejemplo: juanitoperez@newschile.com.

 

Esto trae varias ventajas, primero al ser gratuito te permite ahorra contratar un servicio externo, además te ahorras montar tu propio servidor de correo electrónico y además te permite tener cierto control administrativo sobre las cuentas.

 

Además puedes crear cuentas de administración para tu gente de confianza o para los administradores del servicio que proveeras en tu sitio, tal como se muestra en esta imagen.

 

 

Si quieres integrar estos servicios para tu sitio web debes seguir algunos pasos, comenzando por registrar tu sitio y luego asignar los administradores como se muestra en la imagen anterior, posteriormente seleccionar los servicios disponibles que integraras en tu sitio, como se muestra a continuación:

 

 

 

 

Como ves son solo algunos servicios que tiene disponible por el momento Google, entre los que se encuentran el que más fama tiene, como su servicio de correo, el cual es como el pilar de este asunto, por ahora es beta y gratuito y cuando se termine de ser beta continuará siendo gratuito para los que registraron su dominio.

 

Para más adelante se espera que Google ofrezcan un servicio de pago que seguramente integrará herramientas ausentes como el procesador de textos on-line Writely, Google Spreadsheet, entre otros servicios, además de proveer mayores herramientas para la administración de los servicios, como así por ejemplo un mayor numero de cuentas de correo que se puedan crear y mayor capacidad de estas mismas.

 

Con estos servicios on line que paulatinamente ha estado ofreciendo Google, la idea de un Google Office, toma cada día más fuerza y este no será necesariamente un sistema estacionario como un paquete de software, sino más bien apuntado hacia el trabajo on-line. De paso con esto la competencia con los servicios Live de Microsoft es cada vez más obvia y evidente, sin embargo, al contrario de Microsoft que no cuenta con el beneplácito popular, Google se ampara en la simpatía que ha captado de los usuarios merced de buenos servicios.

 

Así que ya sabes, si tienes un pequeño sitio quizás estos servicios que ofrec
e Google te puedan ser de utilidad.

 

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata