fbpx
Actualidad Empresas Fotografía Internet Noticias

Google adquiere Picnik

Picnik es una de esas “starup” o empresas emprendedoras que ofrecen servicios innovadores e interesantes, en rigor es un servicio que permite, sin la necesidad de descargar ningún programa, editar, recortar, retocar, modificar, y añadir efectos a nuestras fotografías, esto de manera totalmente en línea desde su sitio web o como esta de moda llamarle hoy en día, un servicio en la nube (cloud) que estaba haciéndose bastante popular.

Este servicio era (es) de carácter gratuito, donde cualquier usuario sin siquiera registrarse podía editar y retocar fotografías directamente en Internet, subidas desde el computador o importadas de servicios como Flick, Picassa, Photobucket, MySpace, Facebook entre otros servicios, aunque para suscriptores ofrece servicio Premium con funciones más avanzadas, su sitio web es simple y muy amigable visualmente.

Es en estos aspectos que ha llamado la atención del gigante Google, quien fiel a su tendencia de adquirir pequeñas empresas de emprendedores ha adquirido Picnik, empresa que inició sus actividades en el 2005 y que actualmente contaba con un staff de 20 empleados con oficinas en el centro de Seattle. Esta adquisición posiblemente tenga entre sus objetivos potenciar algunos aspectos de Picassa que hace tiempo ha pasado en el anonimato y sin mucha relevancia mediática o potenciar los servicios on-line de Google si lo pensamos a nivel macro.

Por su parte el staff de Picnik está bastante conforme con la adquisición pues gracias a la gran infraestructura que posee Google, podrán ofrecer un servicio incluso mejor del que ya ofrecen gracias a los grandes medios técnicos (servidores por ejemplo) que les ofrecerá Google para este propósito.

Los términos económicos del acuerdo no fueron revelados, de todos modos Picnik seguirá prestando soporte a sus usuarios a pesar de que ahora es parte de los servicios de Google.

[Google Blog] [Picnik Blog]

Posts relacionados

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke

Llega 8.8 Lovelace: La conferencia de Ciberseguridad para mujeres

Mario Rübke