fbpx
Chipset Noticias Placas Madre

Gigabyte GA-X58A-UD7 y Gigabyte GA-P55A-UD7

Gigabyte_GA-X58A-UD7_board_01

Gigabyte está cerca de lanzar su placa más poderossa para la plataforma Core i7 basada en procesadores de núcleo Bloomfield, esta será la Gigabyte X58A-UD7, que anteriormente llevaba el nombre de Gigabyte EX58-EXTREME 2 y que cambia de nombre introduciendo por primera vez la denominación UD7. Hasta ahora las placas más top de Gigabyte llevaban el sufijo UD6 pero ahora se introduce la denominacion UD7 para sus placas más dotadas. Pero este modelo no es el único ya que también la compañia taiwanesa lanzará la Gigabyte GA-P55A-UD7 como lo más top para plataformas Core i5 (Lynnfield).

La próxima e inminente Gigabyte X58X-UD7, se basa en el chipset Intel X58 para procesadores Intel Core i7 de socket LGa-1366, incorpora nada menos que 4 puertos PCI Express x16 para configuración multi-GPU ATI CrossfireX y NVIDIA SLI, incorpora 6 slot para memorias DDR3, además de cuatro conectores SATA 6.0 Gbps y dos puertos USB 3.0, 1 puerto eSATA, doble Gigabit Ethernet, conector FireWire , botones para Power y Clear CMOS, debug LED, entre otras tecnologías exclusivas de Gigabyte.

La Gigabyte X58X-UD7 incorpora un sistema de refrigeración pasiva para el chipset, pero incluye anclajes para refrigeración liquida para los mas entusiastas. Desde luego una placa tope de línea como esta y con sus características será solo para altos presupuestos, se estima que su valor será de unos US$400 cuando sea lanzada al mercado.

Por otra parte Gigabyte, también lanzara la Gigabyte GA-P55A-UD7, como lo más top de lo top dentro de su “lineup” para plataformas Intel Core i5 de socket LGA-1156. Esta placa se basa en el chipset Intel P55 e incorporará entre sus novedades USB 3.0 (2 puertos) y SATA 6.0 Gb/s (2 puertos) gracias controladores NEC y Marvell respectivamente, también incorporará el chip nForce 200 para proveer de enrutamiento PCI Express adicional a la placa (32 líneas PCI Express 2.0 en la placa) ya que este modelo cuenta con 3 PCI Express x16 2.0, para configuraciones 3-way NVIDIA SLI y ATI CrossFireX. Esta placa al igual que el modelo X58, incluye montaje para refrigeración liquida para el chipset, de lo contrario un sistema de refrigeración pasiva en base a heatpipes y disipadores. Otras conexiones típicas de la placa son: USB 2.0, audio HD de 8 canales, Gigabit Ethernet, Firewire, etc.

Gigabyte X58A-UD7

Gigabyte_GA-X58A-UD7_board_02

Gigabyte_GA-X58A-UD7_board_01

Gigabyte GA-P55A-UD7

Gigabyte_GA-P55A-UD7_01


[tcmagazine] & [tweaktown]

Posts relacionados

Linus Torvalds también se suma a AMD al migrar al lado rojo después de 15 años

MadBoxpc.com

Nuevos AMD Ryzen XT podrían llegar a los 4.8GHz

MadBoxpc.com

Civilization VI ¡GRATIS! en la Epic Games Store

Cedrik