fbpx
Noticias Tarjetas de Video

Fotos AMD/ATI R600

Luego del lanzamiento de las consolas de la nueva generación, de la puesta en el mercado de las nuevas tarjetas de video de Nvidia, la línea 8000, y por supuesto luego de ya estar acostumbrados a ver en el mercado los nuevos procesadores de AMD e Intel, sólo está quedando en el tintero la GPU de la conocida ATI (o mejor dicho AMD-ATI), el chip R600 que como ya es una constante de la gente “de rojo”, lleva bastante más tiempo que el esperado en producción. Muchas cosas se han dicho de este dispositivo y muchas otras se seguirán diciendo. Es por ello mismo que ha continuación agregamos más información al tema con un buen conjunto de imágenes.

 

Más y más detalles han estado apareciendo sobre el nuevo y próximo a salir procesador gráfico de AMD, el cual será el primer GPU producido por la unión de esta Empresa con ATI.

 

A continuación iremos mostrando algunas fotografías del chip del R600 publicadas en un Sitio Web chino.

 

              

                                  “El chip R600” (Fuente:www.zol.com.cn)

 

 

De la imagen superior puede observarse que la ubicación del chip en el “paquete” es bastante interesante ya que se encuentra rotado en un ángulo de 60°. A pesar de ello, esto no debe sorprender tanto ya que no es la primera vez que un fabricante de GPUs rota de esta manera el chip.

 

             

                     “Mmmm…de origen taiwanés” (Fuente:www.zol.com.cn)

 

 

             

                      “Con una moneda es más simple apreciar su tamaño”

                                         (Fuente:www.zol.com.cn)

 

 

Existen dos principales razones por las cuales se lleva a cabo tal configuración,

 

  • La primera dice relación con la necesidad, por parte de AMD, de tener más espacio disponible para las resistencias que pueden observarse alrededor del chip.

 

  • La segunda, y más importante aún, es acortar los trayectos a las memorias lo más posible para así reducir el ruido electromagnético producido por el PCB.

 

             

                         “Información del núcleo” (Fuente:www.zol.com.cn)

 

 

Debido a que el R600 viene con un controlador de memoria de 512-bit, rotar el chip era la única forma de lograr los estratosféricos valores de reloj tanto para la GPU misma como para las memorias GDDR-3/GDDR-4.

 

Cuando se compara con el chip de la R580, puede observarse que el R600 es aproximadamente 15% a 20% más largo que éste. Considerando el hecho que el R600 está siendo fabricado con tecnología de 80nm, existen muy pocas dudas que este nuevo producto de AMD lleva consigo por lo menos medio billón de transistores. Muchas veces se olvida que el número de capas de metal también aumenta, permitiendo así que cientos de millones de transistores adicionales sean agregados al “paquete”.

 

 

             

                     “Comparando el R580 (izquierda) con el R600 (derecha)”

                                           (Fuente:www.zol.com.cn)

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com