fbpx
Image default
Chipset Placas Madre Reviews

[Foto Preview] ECS P67H2-A

El lanzamiento de Sandy Bridge es inminente, y como es costumbre, los fabricantes poseen sus placas madres listas para ello. En esta oportunidad tenemos la primera placa madre que soporta a estos nuevos procesadores que llegó a nuestros laboratorios. Se trata de la ECS P67H2-A, modelo tope de línea y pertenecientes a la línea Black Extreme, la cual es solo para entusiastas.

Como no podemos entregarles resultados ni nada que se le parezca, debido a que estamos con embargo de información (NDA), solamente los dejamos con las fotos respectivas.

El empaque es bastante grande y a su vez llamativo, lleno de logos indicando todas las caracteristicas que posee. Como por ejemplo USB3.0, SATA6Gbps y eSATA6Gbps.

Este es el bundle que incorpora la placa madre, 6 cables SATA, DVD con drivers y utilidades, Manual de Usuario, backplate para el panel I/O, tapas para los conectores (USB, SATA), bracket de 3.5″ USB3.0.

Un acercamiento al panel USB3.0 frontal, es en formato de 3.5″, el conector que posee es propietario de ECS, por lo que solamente es posible instalarlo en las placas que posean este conector.

El layout es bastante bueno en lo general, los colores son similares a los vistos en las últimas entregas de ECS para placas Intel. Destacan esos disipadores de las etapas reguladoras al borde del socket. El conector EPS 12v de 8pines está en una ubicación clásica, pero que no es de nuestro total agrado, preferimos algo mas accesible, como por ejemplo al borde de la placa junto al ATX de 24pines.

El panel I/O, tenemos 10 puertos USB, de los cuales 4 son USB3.0, 4 son USB2.0 / eSATAII combo y los otros son USB2.0, un puerto PS2 para Mouse/Teclado, 2 conectores Gigabit Ethernet, un botón CLRCMOS (muy útil) y los conectores para el audio HD 7.1, con una salida óptica.

El socket y sus elementos de regulación (fases de poder), el socket LGA1155 es provisto por LOTES. Las fases de poder con las que cuenta esta placa son 12 para el CPU y 2 para las memorias, bastantes no creen?.

Un closeup al socket LGA1155, bastante similar al LGA1156 presente en las placas P55/H55/H57 actuales.

Los 4 slots de memoria DDR3, con una capacidad máxima de 16GB en total, soporta memorias desde 1333Mhz hasta 2133Mhz (via OC). Recordemos que estos procesadores solo soporta dual channel.

En la parte inferior, tenemos un panel LED indicativo, muy útil para el booteo. Sobre este, se encuentra el conector para el bracket USB3.0 externo, sobre el están los puertos SATA, los blancos son SATA 3Gbps y los grises son SATA6Gbps. Sobre estos puertos tenemos los botones de Power y Reset, en una HORRIBLE UBICACIÓN, ya que si utilizamos tarjetas de video grandes, estos quedan cubiertos o un difícil acceso.

Los slots de expansión son variados, tenemos 3 PCIe 16x, al utilizarlos todos la configuración queda 16/8/8. Cuando tenemos solo 2 tarjetas de video, operan 16/16. Además, esta placa posee un chip Lucyd Hydra, lo que permite realizar multi-gpu entre NVIDIA y AMD. Los otros slots son PCIe 1x y PCI 32bits.

Algunas de las características que incorpora esta placa son esos leds indicadores del uso de las fases de poder en base a la carga que posea el cpu, además, sobre los slots de memorias tenemos esos puntos de medición, muy útiles cuando overclockeamos y queremos saber realmente qué valor poseen los diversos componentes.

Finalmente tenemos una comparción entre la P67H2-A (izquierda) y la P55H-AK (derecha). Como podemos ver, son muy parecidas entre sí.

Eso es todo por ahora, pronto les mostraremos mas placas madres para Sandy Bridge que han estado llegando a nuestros laboratorios. Los reviews? cuando sea el momento 🙂

[nggallery id=607]

Posts relacionados

AMD TRX4: se filtran imagenes de GIGABYTE y ASRock para la serie 3000 de Threadripper.

MadBoxpc.com

Cámara web IP EZVIZ Mini O Plus

Mario Rübke

Review ASUS ROG STRIX X570-E GAMING [AM4]

MadBoxpc.com