fbpx
Image default
Actualidad Empresas Eventos Noticias Tecnología

FinteChile celebró su primer aniversario de la mano de siete importantes hitos

Durante el evento de celebración, el Presidente del directorio, José Santomingo, destacó el trabajo logrado durante 2018, como el posicionamiento de la asociación, la unión de ésta a la Alianza FinTech IberoAmérica y la realización de un mapeo de la industria en Chile, entre otros.

La Asociación FinTech de Chile (FinteChile) cumplió, el pasado jueves 20 de diciembre, su primer año de funcionamiento dando apoyo a las empresas y posicionándose en el país como el interlocutor válido y oficial de la industria.

En la ocasión, el Presidente del directorio, José Santomingo, aprovechó de dar a conocer los siete grandes hitos que la entidad logró en sus primeros meses de funcionamiento, destacando su crecimiento y el posicionamiento de la asociación como referente ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Economía y el Banco Central.

“El ecosistema Fintech está tomando fuerza. Este es un hito importante para nosotros y para Chile. Cuando partimos, éramos 10 empresas en la asociación y hoy, cuando cumplimos un año, estamos orgullosos de ser 32, ya que significa que tuvimos un aumento del 300%. Además, hay otras 10 entidades en proceso para ser parte de FinteChile en las próximas semanas”, aseguró.

Además, informó que la entidad se unió a la Alianza FinTech IberoAmérica, integrada por países como España, Portugal, México, Colombia, Argentina, Brasil, Perú entre otros; la cual tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la industria a nivel regional y así lograr establecer un espacio de colaboración para impulsar el emprendimiento, la competitividad, la inclusión y la educación financiera de Iberoamérica.

Además, Santomingo resaltó los acercamientos que ha tenido la entidad con el área legal y también con los sectores de capitales y negocios. Con respecto a la primera, ya son ocho importantes estudios de abogados que han demostrado su apoyo a la industria, colaborando con la asociación y creando material, análisis y propuestas para temas regulatorios.

“En capitales, logramos acercar las Fintech con un banco de inversionistas. Mientras  que en negocios, construimos una importante red con más de 700 contactos en banca, servicios y otros miembros del ecosistema. De esta forma abrimos canales de contacto, facilitando el camino a las empresas de este rubro en Chile”, afirmó el Presidente del Directorio.

Otro de los hitos, es la realización de un estudio en detalle del mapeo de la industria, en conjunto con EY, el cual será lanzado durante el primer semestre de 2019. Según revelaron desde FinteChile, hasta el momento han identificado a más de 115 empresas Fintech en Chile y probablemente aparezcan más, lo que les permitirá medir el estado del arte de este rubro en el país.

Este documento que vamos a producir será uno de los principales insumos para que el Gobierno y los entes reguladores puedan tomar la mejor decisión respecto a la regulación de la industria, y conozcan en mayor detalle su importancia”, afirmó Santomingo.

Con respecto a los planes para 2019, desde la asociación adelantaron que se comenzarán a desarrollar clases de Fintech en las universidades del país, con el objetivo de “evangelizar” sobre la importancia y bondades de esta naciente industria así como a su vez para que los futuros egresados contemplen a las empresas FinTech como una real opción profesional.

 

Posts relacionados

Microsoft Chile recuerda actualización para Windows ante nuevo horario de invierno

Mario Rübke

RUMOR: NVIDIA presentaría su GPU Ampere (7nm) en GTC 2019

Mario Rübke

RUMOR: NAVI podría llegar hasta 1 mes después de Ryzen 3000 (7nm)

Mario Rübke