EXTRA! Chile: Entel estaría a punto de fusionarse con grupo GTD

Según lo indicó en primer lugar Francisco Derosas en su twitter (hermano de nuestro Director Marcelo Derosas – MadBox) y posteriormente confirmado por un documento publicado en la SVS (Superintendencia de Valores y Seguros), las empresas Entel (Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A.) y el Grupo GTD (Grupo de Teleductos S.A), estarían en tierra derecha para una Fusión, en donde el Grupo GTD pasaría a ser íntegramente parte de Entel.

Esta fusión viene luego de que el 8 de Noviembre pasado, una de las partes, Entel, había negado mediante un comunicado de prensa, que estuviese en conversaciones respecto de una posible fusión entre ambas empresas. Sin embargo, hoy la entidad reguladora anuncia mediante un Hecho Esencial, que existiría un acuerdo no vinculante de fusión por Incorporación de GTD en Entel. En donde el grupo controlador de GTD (Coigüe) obtendría un 9.8% de participación accionario en Entel.

Con esta fusión, todas las filiales del Grupo GTD, pasarían a ser parte de Entel, recordemos que en ellas se encuentran: Telefónica del Sur, GTD Manquehue, GTD Imagen, Compañía de Telefonos de Coyhaique, etc.

Esto se traduciría en que Entel podría llegar de mejor forma a ofrecer servicios hogareños, tales como, televisión de pago, FTTx de 100Mb, IPTV, y otros servicios, en donde GTD tiene buen Know How, mientras que por el lado empresarial, se mantendría el trabajo realizado por Entel este tiempo.

Este compromiso de Fusión, tendría un plazo máximo, si todo sale bien, hasta el 23 de Diciembre del 2011, el cual podrá ser prorrogado en caso de ser necesario. Llegada la fecha, y concretados los acuerdos, se daría a conocer de forma oficial la fusión de ambas empresas.

Intel Ivy Bridge (22nm): Revelados modelos y especificaciones
AMD ya no desea competir con Intel, el enfoque es otro
  • kkkooo

    mas de lo mismo si siguen fusionando empresas sera un oligopolio malditos, queremos isp libres y un servicio de calidad.

  • x.neo.x

    yo amo mi internet GTD =(…. hace poco me pusieron fibra optica en toda la casa gratis y no me tinca para nada lo de entel ahora :/… se que eso no hubiera sido gratis porlomenos y el internet estoy seguro q bajara la calidad :/

  • Leandro

    Ojala que no baje la calidad del servicio de internet en telefónica del sur.

    • andres

      Ya es muy malo, puede ser más malo aun?

  • Sebastian

    No me parece que sea bueno… claro al corto tiempo gana el consumidor pero cuando deje de haber competencia el que va cagar de lo lindo va ser el consumidor porque no va haber otros substitutos y quedar obligado a contratar servicio con esta empresa… si no es monopolio ahora pero que les queda a las empresas chicas que quieran surgir… están cagados no van a poder competir contra estas grandes empresas y eso va a largo plazo crea desempleo. Cuando las grandes empresas ya manejen todo el mercado no van a necesitar tanto “personal” y van a partir los despidos y a la perra la economía y sube el endeudamiento.

    Puta capaz estoy mas equivocado que la perra pero algo me dice que puede ser así…

    Saludos y gracias por la noticia

    • horangel

      Si lo estas….nombrarme una sola compañía chica de telefonía que cague con esta fusión ;), de hecho le da pie a GTD a competir de mejor forma contra Vomistar y su servicio de mierda.

  • pollo

    si bien esta lejos de ser monopolio (aun) no deja de ser interesante y un poco inquietante la oleada de fuciones que se han estado dando recientemente.

    bellsouth – movistar (hace rato ya)
    smartcomp – telmex

    movistar – telefonica tienen el mismo dueño pero eran empresas diferentes

    telmex – claro

    Gtd – entel (supuestamente)

    si esto baja los precios y mejora el servicio bienvenido sea.
    lo malo podria atentar con la libre competencia al regular los precios entre estos gigantes.

  • Guillermo

    httpss://www.facebook.com/notes/entel/entel-y-gtd-firman-acuerdo-de-intenci%C3%B3n-para-fusionar-ambas-empresas/10150442564253729

    lo acaban de anunciar en facebook :O

  • InFlamesJuan

    Que se tiren con redes y enlaces decentes para el norte nomas, aca en copiapo hay partes donde no llega nada mas que un indecente 2mb/s de vomistar que vive cayendose, y aparte te ponen un modem-router mas chino que no hace bien su pega…

  • tebynazo

    a mi me gusta entel por su filosofía de servicio… ojala eso se traspase a lo que promenten 🙂

  • alistertesta

    Telefonica del sur da un buen servicio pero muy por debajo lo que hace vomistar , al menos donde vivo… esperemos que con esto se mejoren las tarifas y bla bla

  • mario

    y como quedamos los trabajadores en este negocio

    • Demandred

      A nivel de trabajadores no debiera haber mayor cambio, salvo los gerentes que seguramente cambiarán a varios. A fin de cuentas es el mismo negocio pero ahora con uniforme distinto.

      Esto es bueno para los clientes de GTD ya que ahora contarán con la tecnología e infraestructura que tiene Entel.

    • Valrak

      Si eres de entel, nada, si eres de gtd, te cambian el logo de los talonarios.

  • RealXP

    se bajan los precios de la banda ancha de entel, me cambio de una, me arrepiento de haberme cambiado a vomistar, si bien tiene buenos precio, pero el servicio al cliente y técnico es como el ASS!!!, no se compara en nada con los de entel, estos tipos si que saben cuidar a sus clientes =D

  • Felo

    soy cliente de ambas empresas.
    pero el monopolio huele mal!

    • No es monopolio, si fueran las únicas empresas de ISP y telefonía móvil ahí si te creo xddd

    • alistertesta

      En chile no hay monopolio cojudo …

      • kkkooo

        pero si existen oligopolio (farmacias) y esto va pa lo mismo

  • :O

    Ojala mejoren los servicios, si quieren ganar plata, que ganen de buena manera y ofreciendo un buen servicio, yo soy usuario de Entel en telefonía móvil y de Telefónica del Sur (GTD Manquehue) en ISP.

    Y no me quejo de ningún servicio, a excepción un poco de Telefónica del sur que re poco a tenido atados con la latencia, pero eso es al parecer por problemas de nodos, ya que no a todos los usuarios de Telefónica del sur les ocurre.

    y esa es mi historia FIN!

    PD: Se agradece la noticia 😉