fbpx
Breves

Extra: AGEIA es Adquirida? (Información por confirmar)

 

Los veloces reportero de Fudzilla, en una breve nota, informan que la empresa AGEIA Technologies, Ing. ha sido adquirida, según le han revelado “fuentes de la Industria , pero el misterio está en que no revelan (por que aun no lo saben) quien ha sido el comprador, aseguran eso si que no es AMD, lo que tiene bastante lógica si consideramos la situación financiera de la empresa de Ruiz que aun mantiene pasivos o al menos algunos pocos por la compra de ATI, pero que se perfilaba como posible comprador, luego de que Intel adquiriera Havox, la empresa desarrolladora del motor de físicas del mismo nombre con sede en Dublín (Irlanda).

 

Se rumorea que podría ser Intel o NVIDIA, pero esto puede ser tan efectivo como falso. Recordemos que AGEIA es la precursora de las físicas en los videjuegos con su tecnología y PPU AGEIA PhysX, que se incorpora en títulos como Bioshock (2kgames), Unreal Tournament 3 y Gear of War (Epic Games), Tom Clancy's Rainbow Six Vegas (Ubisoft Montreal), CellFactor: Combat Training (Artificial Studios, Immersion) entre otros títulos y compañías de hardware que han dado su apoyo a AGEIA lanzando tarjetas aceleradoras de físicas, entre las que podemos mencionar a ASUS, BFG y últimamente Elsa, como así también algunos OEM como Dell y Acer que integran soporte para esta tecnología en algunos de sus equipos.

 

No está demás recordar que las últimas noticias que habiamos recivido de AGEIA fue la baja de precio en su acelerador en Diciembre y el lanzamiento del modulo AGEIA PhysX 100M, destinado a los Notebooks. 

 

 

Por el momento es información por confirmar y quedaremos a la espera de los detalles oficiales, para actualizar la información o derechamente enviarla a la papelera de reciclaje.

 


Acerca de AGEIA:

En 2002, cinco técnicos innovadores y emprendedores compartieron su visión de formar una empresa diferente y exclusiva para mejorar los niveles de realismo de los procesos de física simulada en los computadores. Aportaron sus destrezas y sus conocimientos desde diferentes partes del mundo (Estados Unidos, Alemania, Egipto, India y Estados Unidos) y la empresa tomó por nombre el acrónimo inglés de sus países de origen: AGEIA Technologies, Ing.


En la actualidad, AGEIA se dedica a ofrecer realismo interactivo dinámico a la cada vez más exigente complejidad de los juegos de la próxima generación. Su producto insignia, la solución AGEIA PhysX, es el primer motor y procesador dedicado de física que cubre el hueco existente entre los mundos virtuales estáticos y la realidad física no preprogramada y de respuesta inmediata. El procesador AGEIA PhysX permite a los programadores utilizar entornos de física activos para que el entretenimiento sea una experiencia verdaderamente realista.


Los principales inversores de AGEIA son Apex Venture Partners, BA Venture Partners, HIG Ventures, Granite Global Ventures, CID Equity Partners y VentureTech Alliance.

 

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata