fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Procesadores

Especificaciones y fechas para AMD FX-8350, FX-6300 y FX-4320 “Vishera”

En febrero revelamos los primeros modelos de la próxima generación de procesadores AMD para escritorio basados en núcleos “Piledriver”, modelos que se conocen con el nombre clave de “Vishera”, la segunda generación de la arquitectura Bulldozer com mayor rendimiento en IPC. En este entonces sólo contábamos con los nombres de modelo, a lo que ahora se agregan sus respectivas especificaciones y fecha de lanzamiento.

Según las últimas informaciones, AMD pretende lanzar sus procesadores AMD FX de segunda generación (Vishera) a partir del tercer trimestre de este año y contempla inicialmente 3 modelos con el AMD FX-8350 como tope de línea; AMD FX-6300 de seis núcleos (3 módulos) y AMD FX-4320 de cuatro núcleos (2 módulos). Luego de estos vendrán seguramente otros modelos como el y AMD FX-8320 de ocho núcleos (4 módulos). Por ahora las especificaciones de los tres primeros en la siguiente tabla gentileza de Planet3DNow!.

Estos procesadores recordemos seguirán utilizando el socket AM3+ y serán compatibles con las placas madres AM3+ actuales mediante una actualización de BIOS en algunos casos, en términos de rendimiento estos procesadores basados en núcleos modulares Piledriver ofrecerán aproximadamente un incremento del 15% en IPC sobre Bulldozer.

[Planet3DNow]

* Las especificaciones y frecuencias no están confirmadas por AMD y están sujetas a cambios sin previo aviso.

Posts relacionados

AMD fortalece fondo de cómputo para COVID-19, entregando clústeres de supercomputación a centros de investigación.

MadBoxpc.com

Aparecen benchmarks de las futuras gráficas Xe DG1 de Intel

Mario Rübke

ASUS anuncia las Placas Madre AMD B550

Mario Rübke