fbpx
Noticias Software

Epic Games Es Demandada Por Incumplimiento De Contrato Y Fraude

Aquellas Empresas de videojuegos que se dedican a crear Software con motores propios, de alguna manera centran su negocio en dos variantes importantes. La primera de ellas, dice relación con el propio desarrollo de un juego, el cual debe cumplir las condiciones conocidas por todos y que lo llevan a ser del gusto de los usuarios. La segunda de las variantes, se centra en el licenciamiento del motor gráfico creado por ellos, tema que le permite generar más ingresos al ser utilizado por otras Compañías para efectos de dar vida a sus creaciones. Entre las Compañías más famosas generadoras de motores propios, destaca Epic Games, responsable del famoso Gears of War para la consola XBOX 360, y que próximamente será lanzado para PC, y la serie Unreal Tournament, la cual casi no merece mayor explicación. Sin embargo, recientemente las cosas no han salido tan bien para Epic, tal y como se los contaremos a continuación.

 

El desarrollador de juegos canadiense, Silicon Knights, responsable del juego Eternal Darkness, ha demandado a Epic Games por no cumplimiento de contrato, fraude, y otras acusaciones en la Corte Federal en Greenville, Carolina del Norte.

 

En la demanda, Silicon Knights alega que ha perdido ganancias como resultado de la considerable demora en el desarrollo de su juego de video para la XBOX 360, Too Human, debido a que Unreal Engine 3, base del juego mencionado, no funciona como Epic había prometido que lo haría y más aún, la Compañía no era capaz o no quería corregirlo.

 

“Imagen del juego en desarrollo, Too Human (gentileza de XBOXSOLUTION)”

 

La demanda, incluso agrega que Epic, de hecho, nunca intentó entregar el Unreal Engine 3 como un motor de juego completamente funcional, tal y como había prometido. En vez de ello, Epic juntó los cobros por el licenciamiento hecho a Silicon Knights y a otras Compañías, para así desarrollar su propio juego de video, Gears of War.

 

Denis Dyack, Presidente y Fundador de Silicon Knights explicó,

 

“Sin duda alguna, Gears es un juego entretenido y un suceso fenomenal, pero como alegamos en nuestra demanda contra ellos, nosotros creemos firmemente que desde la perspectiva de alguien esperando por un motor de juego que Epic prometió que entregaría dos años atrás, parece muy claro que Gears fue diseñado a espaldas de los que licenciaron el Unreal Engine. Nosotros, de todas maneras indicamos en nuestra demanda, que en vez de usar los pagos de la licencia para desarrollar y apoyar al Unreal Engine 3, Epic usó el dinero para construir Gears.”

 

Dyack agregó,

 

“Nuestra más fuerte preferencia es enfocarnos a hacer juegos, no a estar en la corte. Desafortunadamente, tal y como fue explicado en nuestra demanda, nosotros hemos tenido extensos problemas con el Unreal Engine 3, que Epic no ha querido o no ha sido capaz de rectificar. Por más de un año, nosotros hemos tratado de llegar a un acuerdo con Epic para resolver estos problemas sin tener que llegar a un litigio, pero hemos sido incapaces de llegar a términos razonables con Epic.

 

Lamentablemente, ahora estamos forzados a llegar a la corte para alcanzar una compensación. Seguimos esperanzados, en todo caso, que podamos llegar a un final razonable de negocios con Epic, en algún punto.”

 

Por su parte, el conocido Mark Rein, de Epic Games, sólo se limitó a indicar,

 

“Nosotros creemos que estos alegatos en contra nuestra son infundados y sin mérito alguno, y pretendemos defendernos completamente en contra de ellos… Nos encantaría decirles más al respecto, pero desafortunadamente nuestros abogados quieren que nos reservemos nuestros comentarios para la corte, y por lo tanto haremos lo más posible para cumplir con sus deseos.”

 

A quién le interese leer la demanda completa de Silicon Knights en contra de Epic Games, puede hacerlo Aquí (en Inglés).

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia una asombrosa serie de armamento gaming en CES 2021

MadBoxpc.com

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com