fbpx
Noticias Software

Electronic Arts: Fue Un Error Mirar En Menos A Nintendo

Los grandes también se equivocan. Quizás, lo que acabamos de mencionar no es una gran novedad, sin embargo, cuando se hablan de Compañías importantes del sector de la Computación, el tema tal vez no está en equivocarse, sino en admitirlo. Sin ir más lejos, tenemos el caso de Microsoft y el problema del Anillo Rojo de la Muerte de la XBOX 360. La verdad es que costó un mundo que la Compañía de Gates admitiese que existía un error de diseño, e incluso culpó, en algún momento, a los usuarios de esas fallas. Relacionado al mismo concepto, es posible destacar el caso de Nintendo y su consola Wii. Este dispositivo fue mirado en menos por muchos, debido a que era menos “poderoso” que sus rivales. Sin embargo, los resultados han sido diametralmente opuestos y Nintendo es el monarca indiscutido de las consolas de la actual generación y nadie puede, ni se atreve a refutar eso. Tan fuerte ha sido el éxito de la Wii, que un gigante, que se equivocó, acaba de admitir ese error.

 

El CEO de Electronics Arts, John Riccitiello, acaba de admitir que su Compañía debiese haber puesto más atención, y gastado más tiempo, en la Wii, en vez de centrarse en la PlayStation 3 y en la XBOX 360.

 

En una reunión de inversionistas, Riccitiello comentó,

 

“Uno de los grandes desafíos, por supuesto, fue que no muchas personas lograron anticipar el éxito que Nintendo ha conseguido con su control y su Wii.”

 

Riccitiello fue más enfático todavía al decir que EA recientemente había finalizado su año fiscal 2007, el cual había sido el “más difícil en la historia de la Compañía“. Incluso, llegó a indicar,

 

“…la Compañía se montó en el caballo equivocado al dedicar casi todo nuestro tiempo a la XBOX 360 y a la PlayStation 3, las cuales compitieron con la Wii en ventas, a partir del año pasado.”

 

El listado de títulos de EA, al minuto del lanzamiento de la Wii, era corto, consistiendo principalmente en el porteo de los conocidos Madden NFL 07 y Need For Speed Carbon. En cuanto la consola de Nintendo se transformó en el fenómeno que ha llegado a ser, el publicador velozmente compró Headgate Studios para desarrollar juegos exclusivamente para la Wii.

 

Ahora, corrigiendo su error, EA está fielmente al lado de la consola de Nintendo y ha sido confirmado como el primer publicador “externo” en formar parte de la completa plataforma de juegos online de la Wii.

 

Actualmente, Electronic Arts se encuentra trabajando en dos títulos exclusivos para la consola de Nintendo: un juego de puzzles, sin nombre todavía, y dirigido por Steven Spielberg, y una colección de mini-juegos llamada EA Playground.

 

En fin, todos nos equivocamos, lo importante es reconocer los errores y corregirlos.

Posts relacionados

AMD presenta los Procesadores de Escritorio Ryzen 5000 Serie G

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com

ASUS anuncia los nuevos servidores AMD EPYC serie 7003 para impulsar el rendimiento y el valor de los centros de datos modernos

MadBoxpc.com