fbpx
Noticias Refrigeración

El Viento Iónico Refrigerará Los Procesadores

La refrigeración de los microchips siempre ha sido un gran problema, ya que estos, para su correcto funcionamiento, no deben sobrepasar una cierta temperatura. Lo anterior, ha llevado durante años a los Ingenieros, a buscar nuevos métodos para solucionar este punto.

Alexander Mamishev, Ingeniero ucraniano de la Universidad de Washington, desarrolló un nuevo método para solucionar el problema de la refrigeración de los microchips; según él, la descarga corona o viento iónico es la solución a este problema. Mamishev, descubrió esto mientras analizaba el comportamiento físico de los componentes que trabajan a alto voltaje.

En uno de sus experimentos con los microchips y las descargas corona (que se hacen con moléculas de aire ionizadas), descubrió que los iones pueden disipar el aire de ellos.

Mamishev indicó, que con más presupuesto e investigación, podría desarrollar mejor el tema y crear un diminuto ventilador de aire de tamaño tan pequeño que podría integrarse en los microchips.

Cada uno de estos chips con refrigeración, tendrían 2 partes, el emisor de iones de un lado del microchip y del otro lado, el colector de iones. Estas 2 partes, trabajarían conjuntamente para disipar el aire caliente de la superficie del chip y así lograr bajar la temperatura de éste.

Se especula que este método podrá ser usado en todo tipo de microchips.

Hay que recordar, que esta tecnología está en una etapa de desarrollo y todavía hace falta experimentar bien su comportamiento, y, cuando este listo, va a pasar un tiempo considerable hasta que se instale en el mercado. Así que a esperar y a seguir los avances de este interesante proyecto.  

Posts relacionados

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke