fbpx
Image default
Internet Mercado Noticias Software

El uso de Windows XP cae por primera vez bajo el 60%

Tal parece que el querido Windows XP comienza lentamente su retirada luego de una longeva vida en los computadores de todo el planeta y su participación ha caído por primera vez bajo el 60%, marcando ya una clara retirada de uno de los sistemas operativos más exitosos de Microsoft, por no decir el más exitoso a la fecha con sus nueve años en el mercado. En este mismo contexto Internet Explorer sigue bajando su participación casi en caida libre.

Según un grafico de cuota de mercado de NetApplications indica que el uso de Windows XP ha caído por primera vez bajo el 60%, consiguiendo una participación global en este último mes que ya nos dejo (Octubre) del 59.07%; Lo que es una excelente noticia para Microsoft quien se ha empeñado por todos los medios para que los usuarios se pasen a Windows 7 y dejando de lado la compatibilidad con Windows XP de sus más recientes productos Windows Live Essential 2011 e Internet Explorer 9.

Por otra parte el uso de Windows Vista (uno de los peores sistemas de Microsoft) ha bajado del 18% al 12%, mientras que Windows 7 ya captura un 18.24% de participación y la tendencia indica que esta cifra se irá incrementando en los próximos meses, pues Windows 7 cuenta con una muy buena valoración y aceptación de los usuarios que finalmente ven el sistema idóneo para dejar a viejo Windows XP tomar un merecido descanso.

En este mismo contexto, mientras Windows 7 gana participación, las malas noticias para Microsoft vienen por el lado de los navegadores, donde la compañía de Redmond ha visto como mes tras mes cae la participación de Internet Explorer que cuenta con 59.28% un retroceso del 0.28%, donde Internet Explorer 8 cuenta con un 29.01%, Internet Explorer 7 un 9.92% y el epidémico Internet Explorer 6 aun cuenta con un 15.01%.

Por su parte Chrome se mantiene con una curva ascendente y una participación del 8.47, Firefox consigue un 22.82%, Safari un 5.33% y Opera se queda relegado al final con un 2.28%.

arstechnica

Posts relacionados

Alerta de Juego Gratis: Los Sims 4 Gratis por tiempo limitado

Cedrik

Torneo de robótica convocará a más de 1.000 niños y jóvenes de todo Chile

Mario Rübke

Kingston presenta el SSD KC2000 NVMe PCIe de última generación

Mario Rübke