fbpx
Internet Música Noticias

El uso de P2P baja en el Reino Unido

2695044170_36e6006002

Una mezcla del miedo al gran hermano y  las nuevas alternativas de descarga digital han hecho que el uso de programas P2P haya disminuido en aproximadamente un 30% entre los adolescentes británicos respecto a cifras del 2007.

En diciembre de 2007 el 42% de los adolescentes entre 14 y 18 años descargaban música vía programas P2P, mientras que en enero de 2009 la cifra bajó a tan sólo un 26%, principalmente a sitios como Youtube, MySpace, Spotify y last.fm que ofrecen streamings online sin costo alguno y las tiendas de música en línea a precios accesibles y libres de DRM que permiten comprar una canción entera y no el disco completo.

Otra tendencia que se ha visto en aumento es uso de métodos antigüos como ripear CD’s y otros mas nuevos como compartir música vía bluetooth a travéz de celulares y otros dispositivos portátiles. La posibilidad de una ley de respuesta graduada como la que han tratado de implementar infructuosamente en Francia ha asustado en parte a la juventud británica, aunque aún existe un 37% de usuarios que no dejarían de usar sus preciados P2P aunque arriesgaran penas de cárcel.

Siguen bajando contenido únicamente de la tienda de don bito u otro programa de descarga masiva o comenzaron a «legalizarse» y están comprando mas música?

[ars][Imagen]

Posts relacionados

Intel va a lo grande: quiere construir la planta de chips más grande del mundo!

Mario Rübke

ADATA XPG presenta su nueva línea de AIOs Levante Pro

Mario Rübke

ROCCAT anuncia sus auriculares SYN BUDS CORE

Mario Rübke