fbpx
Noticias Tecnología

El mercado de las pantallas OLED despegará el 2011

digital-experience-pepcom

De acuerdo a un estudio de la firma DisplaySearch, el mercado de la tecnología de iluminación OLED despegará el año 2011. Pero eso no es todo, porque de acuerdo al mismo estudio, titulado OLED Lighting in 2009 and Beyond: The Bright Future, esta tecnología superará a la PMOLED tan sólo 2 a 3 años más tarde para luego alcanzar la marca de los $6 billones (gringos) el año 2018.

Pero, ¿qué hace tan atractiva a esta tecnología? Los dispositivos de iluminación OLED emiten luz desde la superficie, son flexibles (por lo que pueden ser enrollados), también pueden fabricarse para ser completamente transparentes o reflejar las cosas igual que un espejo. La tecnología de iluminación OLED es delgada, liviana, resistente, además de ser “amigable” con el medioambiente y es silenciosa. ¿Alguna otra cosita?

Ahora, un lector atento se preguntará ¿acaso la tecnología OLED no lleva ya años en producción? Y en parte tendría razón. Lo que pasa es que las pantallas OLED han estado produciendose en masa por años, pero los dispositivos de iluminación OLED enfrentan retos tecnológicos diferentes y, por tanto, no han entrado a esa fase de producción.

Por último, de acuerdo a este estudio, las siguientes empresas entrarían a producir en masa dispositivos de iluminación OLED para el año 2011: Philips, GE, Konica Minolta, Lumiotec  OSRAM.

OLED en Wikipedia.

Vía DisplaySearch.

Imagen.

Posts relacionados

ROG presenta Zephyrus Duo 15 SE: el nuevo laptop gamer con doble pantalla

MadBoxpc.com

NVIDIA nos informa de los lanzamientos de marzo en Juegos para PC

Mario Rübke

AMD anuncia la Radeon RX 6700 XT para el 18 de Marzo por $479USD

Mario Rübke