fbpx
Actualidad Mercado Noticias Telefonía

El iPhone es 2 veces más confiable que el BlackBerry

Según un estudio de SquareTrade, empresa dedicada a vender garantía extendida para teléfonos celulares y otros dispositivos, ha informado que sobre 15.000 iPhones en un periodo de un año estos tiene una tasa de falla del 5,6% comparado con el 11,2% de las BlackBerry y el 16,2% de las Treo. Lo que arroja como resultado inmediato que el iPhone es de entre estos 3 el teléfono más confiable.

Sorprendentemente el tema de las baterías de los iphones no pasa de ser una anécdota, menos del 0,5% de los problemas del iPhone se deben a la batería, la mitad exacta de los problemas de batería de las BlackBerry.

El mayor problema de los tres aparatos es su pantalla touch screen o teclado, en el caso del iPhone un tercio de los problemas reportados corresponden a problemas de la pantalla.

Ciertamente si buscan verán que los mayores problemas que se encuentran en Internet, realmente van de la mano de desbloqueos o actualizaciones mal hechas, caídas, etc… lo que no corresponde obviamente a un concepto de garantía.

Bien por Apple que además hoy se ubicó en el primer lugar del ranking de satisfacción de usuarios empresariales de  J.D. Power and Associates curiosamente el lado que se le creía más débil. El Apple iPhone ha alcanzado una puntuación de 778, seguido por BlackBerry con 703 y Samsung con 701.

Una de las razones de este primer lugar que antes era liderado por RIM con su BlackBerry fueron: “es más fácil de usar“, “su diseño“, “el acceso a Internet“, “la gestión del correo electrónico” y “su teclado virtual“.

Por debajo de la media se situaron fabricantes como HTC y Motorola (ambos con Windows Mobile) y Palm, que además de WM también tiene Palm OS.

Sin embargo Apple obtuvo la peor evaluación en precio, donde la media para un smartphone fue de 216 dólares, el iPhone se situó en el primer puesto de la lista con 337 dólares siendo el más caro.

Pero les tenemos una más, Reuters hoy publicó que la manzana es el segundo productor de smartphones, en términos de volumen a lo largo del globo, con 6,9 millones de iPhones fabricados durante el verano del hemisferio norte, correspondientes a un 17,3% del mercado, RIM con un 15,2% y Nokia por su parte aún siendo lider con 38,9% pero que decendió del 51,4% que tenía el año pasado.

Sin duda este será un buen fin de semana para la compañia de Cupertino

Posts relacionados

Batman: Arkham Collection y LEGO Batman ¡Gratis en la Epic Games Store!

Cedrik

Consigue gratis el GTA: San Adreas con el Rockstar Games Launcher

Cedrik

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com