fbpx
Breves Inventos

El Cubo Rubik cumple 30 años de gloria y frustración

Mi primer acercamiento al Cubo Rubik fue gracias a mi abuelo, quien tenía uno y el que ahora he heredado, en algún momento fui relativamente fanático hasta el día que logré resolverlo, luego de eso y no queriendo opacar mi éxito corriendo el riesgo de no poder volver a resolverlo quedó guardado como un objeto de culto y adorno. Luego llegó a mis manos un Rubik 2 pero lo resolví en 5 minutos, por lo que no tuvo en lo más mínimo el impacto del cubo, ni siquiera se si lo habrá diseñado Rubik, solo recuerdo que había que juntar tres argollas en un plano.

Pues bien existen personas bastante más fanáticas que yo, que no solo se han conformado con resolver el cubo una vez, sino que miles de veces, algunos en el menor tiempo posible, otros vendados, o con una sola mano.

Rubik ha entregado el mismo dolor de cabeza, frustración y entretención durante 30 años, convirtiéndolo en un verdadero clásico. Si tienen un cubo y nunca lo han resuelto los invito revisar la página oficial que contiene detalladas instrucciones para resolverlo.

Los dejo con un par de  impresionantes videos y recuerden sacar cubito por cubito para armarlo no cuenta.

[CG]

Posts relacionados

Asus presenta el kit bisel free, la perfección en configuraciones muti-monitor.

CHRIS_666

La Ingeniería Biomédica en el cuerpo humano, Parte 2

Mario Rübke

La Ingeniería Biomédica en el cuerpo humano, Parte 1

Mario Rübke