fbpx
Breves

El Avión X-48B De Ala De Doble Delta Ya Ha Hecho Su Primer Vuelo

Hace un tiempo atrás, les informamos sobre el desarrollo, por parte de Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Boeing y la NASA (“Administración Nacional de Aeronaútica y del Espacio” o “National Aeronautics and Space Administration“), de un avión, el X-48B, de ala de doble delta, cuya gran ventaja era entregar una mayor economía en el consumo de combustible y menor generación de ruido. En esa oportunidad, también les indicamos que el avión estaría listo para volar durante el año 2007 y que haría por lo menos 25 vuelos de prueba durante ese mismo año. Pues bien, como el tiempo no se detiene, ya se puede decir que este avión se ha alzado por los aires, tema que detallamos a continuación.

 

Para ser francos, el primer vuelo del X-48B estaba programado para el mes de Marzo pasado, pero como suele suceder con los grandes y complejos proyectos, ese vuelo fue pospuesto. Posteriormente, de varias fuentes llegaron los rumores que el avión estaba listo para volar, sin embargo, nada sucedía y los meses seguían pasando.

 

“El X-48B de la Fuerza Aérea de USA, Boeing y de la NASA

 

Pese a todo lo anterior, ahora ya es posible indicar que la semana pasada, el X-48B ha hecho su primer vuelo. Sin embargo, hay un pequeño detalle al respecto. El aparato que despegó, es sólo un modelo a escala, a control remoto, de lo que será el avión final. Sin embargo, este era un paso necesario para poder continuar con el proyecto. La nave de aproximadamente 225 kilogramos de peso y aproximadamente 6.5 metros de largo, estuvo en vuelo por 31 minutos y alcanzó una altura de aproximadamente 228 metros antes de retornar a la Base Edwards de la Fuerza Aérea.

 

“El modelo del X-48B que acaba de realizar su primer vuelo”

 

De acuerdo a Gary Cosentino, Gerente del proyecto,

 

“El vuelo del Viernes, marcó otro logro alcanzado por el muy trabajador equipo de Boeing, NASA y Cranfield. El X-48B voló tan bien como lo habíamos presupuestado y ya estamos mirando como obtener datos de vuelo muy productivos en lo que resta de este verano y durante el otoño.”

 

El X-48B es guiado por tres motores turbojet. Estos motores son capaces de propulsar a la aeronave a velocidades hasta de 224 kilómetros por hora a una altitud máxima de aproximadamente 3000 metros (no olvidar que se está hablando del modelo a escala).

 

Los datos recopilados por el programa X-48B, servirán para ayudar a desarrollar la siguiente generación de aviones de ala de doble delta, tanto para usos militares como comerciales, los cuales, tal como se mencionó anteriormente, son más eficientes en términos del consumo de combustible, ofrecen mayor capacidad para transportan pasajeros o carga y son más silenciosos que las aeronaves tradicionales.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata