fbpx
Image default
Actualidad Gamers Noticias

[E3:2013] Sony dejará la decisión de implementar DRM a los distribuidores third party

used-games

Hace unas horas Jack Tretton, Presidente y CEO de Sony Computer Entertainment of America, fue entrevistado por Game Trailers y habló sobre ciertos puntos de la conferencia de ayer. Obviamente el más controversial fue el anuncio de que la PS4 no bloquearía juegos usados y no requería una conexión constante a internet. Durante la entrevista salieron más detalles sobre esto a la luz.

Tretton mencionó que cualquier tipo de DRM que se implementen en los videojuegos será completamente por decisión de los distribuidores third party (Ubisoft, EA, 2K, Square Enix, etc). Este es, prácticamente, es el mismo sistema que ha estado vigente durante el ciclo de vida de la PS3 así que no hay razón para alarmarse.

Además Sony tampoco le hará el trabajo de imponer DRM tan fácil a los distribuidores, ya que los videojuegos no están vinculados a una cuenta personal, si no que la información se almacena en la consola.

Al fin y al cabo, el DRM siempre ha sido un molesto peso sobre los hombros para las empresas de videojuegos y Sony decidió tirárselo a los distribuidores. Ahora habrá que ver que medida adoptan compañías como EA y Ubisoft respecto a esto, es muy probable que esta sea la razón por la que EA cambió su partnership de Sony a Microsoft en lo que consta BattleField.

 

Posts relacionados

Placas madres con chipset AMD B550 y A520 por ASMedia estarían llegando en 2020

MadBoxpc.com

USB-IF: USB 4.0 llegará al mercado a finales del 2020

Cedrik

Cyberpunk 2077 también soportará Ray Tracing, gracias a NVIDIA

Mario Rübke