fbpx
Actualidad Monitores Noticias Tecnología

DisplayPort v1.2 mejora ostensiblemente sus especificaciones

VESA ha oficializado la nueva versión DisplayPort, el estándar de conectividad para monitores, pantallas, LCD y dispositivos de imagen, presente actualmente en un gran número de tarjetas de video y selectas pantallas LCD. DisplayPort v1.2 provee varias mejoras respecto a la versión 1.1a que amplían las capacidades de esta tecnología, por ejemplo el ancho de banda ha sido incrementado desde los 10.8Gb/s a los 21.6Gb/s (5.4Gb/s por línea), esto permite por ejemplo disfrutar de Full HD 3D, resoluciones más altas, mayor profundidad de color, mejores tasas de refresco y capacidad para múltiples pantallas.

Por ejemplo la nueva revisión puede administrar una pantalla a una resolución de 3840×2400, con soporte “multi-streaming”, soportando hasta 2 pantallas con una resolución de 2560×1600 a 60hz o cuatro de estas pantallas a 1920×1200. Los canales de datos también han sido mejorados desde 1Mb/s a nada menos que 720Mb/s.

Para disfrutar de estas nuevas mejoras en necesario contar con dispositivos DisplayPort 1.2, el cual tampoco deja obsoleto el hardware actual puesto que es retrocompatible con los cables actuales como así también con conectores Mini DisplayPort.  Por ahora habrá que esperar a que aparezcan dispositivos con soporte nativo para la nueva especificación.

[techspot]

Posts relacionados

G.SKILL anuncia la nueva memoria DDR5 de alto rendimiento y bajo perfil de la serie Ripjaws S5

MadBoxpc.com

CORSAIR lanza el nuevo bloque de agua PRO de refrigeración personalizada compatible con Intel Alder Lake

MadBoxpc.com

La RazerCon 2021 nos entregó anuncios, y regalos!!

Mario Rübke