fbpx
Almacenamiento Noticias

Disco Duro Híbrido para Windows Vista

La memoria flash de la mano de sus fabricantes ha intentado tomarse el mercado de los discos duros, desarrollando por ejemplo discos SDD (Static Disk Drive) pero el alto precio de estos prototipos y la limitada capacidad de almacenamiento de la memoria flash con relación a la capacidad que poseen actualmente los discos duros ha incidido en que sean productos no muy viables para su comercialización. Ahora es el turno de los Discos híbridos

 

Samsung y Microsoft se han unido para producir el primer Disco Duro Híbrido para Windows Vista. El HHD (Hybrid Hard Drive) combina el diseño de los actuales discos duros, más la integración de chips de memoria del tipo Flash. La idea de crear un disco con este tipo de memoria es mejorar los tiempos de inicio del próximo  Windows Vista, ya que la memoria flash para este caso emplea menos tiempos que el sistema tradicional de booteo de un disco duro.

 

Samsumg tendría terminada la versión final del HDD para mediados de este mes (25/05 aproximadamente), mucho antes de la salida de Windows Vista prevista para el próximo año, esto debido a que el prototipo que se había desarrollado previamente paso las pruebas de testeo preliminares.

 

Esta jugada entre Samsumg y Microsoft tiene bastante sentido y no podía ser de otra forma, ya que Samsung además de fabricar discos duros, es líder en el desarrollo de memorias del tipo Flash, de hecho es el mayor productor de este tipo de memorias. Con esto Samsung pretende matar dos pájaros de un sólo tiro ya que la conjunción de ambas tecnologías le traería un aumento previsivo en las ventas de memoria flash y en el mercado de los discos duros, que según un estudio de mercado realizado por iSuppli ha tenido un aumento del 23% desde el 2004 en que se vendieron 305 mil millones de unidades, al 2005 donde ya se ha vendido 376 mil millones de unidades. Por otro lado la memoria flash también tiene una alta demanda por dispositivos handheld como cámaras, reproductores, teléfonos móviles etc.

 

Los discos HDD para poder funcionar  requiere un software de instalación llamado ReadyDrive, serán implementados primero en los Laptops a finales de este año ya que es aquí  quizás donde se encuentra uno de los principales problemas de performance de disco duro, ya que los discos de estos aparatos suelen ser en su mayoría (salvo excepciones) de bajas RPM lo que incrementa el tiempo de acceso y repercute en la performance final del disco duro y por consiguiente en los tiempos que emplea Windows para iniciar, más si pensamos que Windows Vista será un sistema exigente en cuanto a requisitos.

 

El HDD esta siendo desarrollado por la división de semiconductores de Samsung Electronics. Por otra parte a Samsung no le haría nada mal una mejor expectativa de ventas para sus discos duros y así escalar quizás de su puesto nº 7 como proveedor de discos duros Around the world.

 

Aclarar eso si que la llegada de este tipo de discos no querrá decir que los discos duros actuales no funcionarán con Windows Vista, todo lo contrario, sólo que con los HDD se busca mejorar el inicio del sistema o hacer un lindo negocio.

 

Yo en mi humilde opinión digo que partamos primero por optimizar el inicio del Sistema, luego desarrollemos tecnologías que nos ayuden en este sentido.

 

 

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com