fbpx
Breves Chipset Computadores Procesadores Tecnología

Dirk Meyer: Bobcat, rival para Atom en Noviembre

Dirk Meyer el nuevo CEO de AMD en una de sus primeras actividades, hablo con los medios respecto a los planes de la compañía de entrar al mercado de los procesadores para Netbook o mininotebooks, (Eee PC) y en este sentido Meyer revelo los planes de la compañía de desarrollar y comercializar un rival para Intel Atom a partir de noviembre de este año.

Se comenta que el procesador esta actualmente trabajando bajo un chip de nombre código “Bobcat” –nombre que conocíamos desde el 2007-. Este es un procesador de un solo núcleo con tecnología de cómputo de 64-bit. Bobcat debutara con una velocidad de 1Ghz, 128KB de memoria cache L1, 256KB cache L2 y un bus vía HyperTransport de 800Mhz, el chip integrara un controlador de memoria DDR2-800 Mhz. Su consumo seria de 8w, 812 pines de contacto y empaque BGA con una superficie de 27mm2.

AMD estaría aguardando a ver que estrategia tiene Intel para los problemas que tiene Atom actualmente, ya que la falta de instalaciones para testeo están haciendo que Atom tenga cierta escasez en el mercado. De hecho ASUS y sus EeePC aun usan Celeron M en algunos de sus modelos y HP ha optado por VIA C-7 para sus netbook.

reghardware.co.uk

Posts relacionados

80% de las organizaciones en todo el mundo aceleran programas de transformación digital este año

Mario Rübke

ROG anuncia nuevos Benchmarks sobre la Crosshair VIII Dark Hero con CPU AMD Zen 3

MadBoxpc.com

Review AMD Ryzen 9 5950X y 5900X [AM4 – Zen 3]

MadBoxpc.com