fbpx
Noticias

Detalles Oficiales de la Play Station 3

Sony en virtud del inicio de la E3 ha dado a conocer los detalles definitivos de su consola Next-Gen Play Station 3, es una larga espera que ya se ha dilatado bastante desde el anuncio en la pasada E3, Sony ha anunciado que el lanzamiento de la consola será simultaneo a nivel mundial que partirá el día 11 de noviembre en Japón y que seguirá el día 17 de noviembre de este año para America y Europa.

 

Las novedades que traerá esta consola destaca en primer lugar el nuevo mando, que ha tenido un cambio retrospectivo y ha emulado el clásico mando Dualshock 2 de PlayStation 2, pero con algunas funcionalidades agregadas. Una de las principales novedades será un censor de movimiento que detectará este mismo en los seis sentidos de dirección: Derecha/izquierda, Adelante/atrás y Arriba/abajo, el mando de la PS3 ahora es inalámbrico vía conexión Bluetooh 2.0 a diferencia del mando vía cable de la PS2, para identificar cual es el mando que se esta usando para cada Player (juador), existirán en total 4 led indicativos, este número puede denotar quizás la cantidad máxima de mandos que puede soportar en un principio la consola. La distribución de los botones se mantendrá aunque entre los botones Select y Start se agrega  un boton central con el logotipo de PlayStation, no se aún cual es su funcionalidad pero me imagino que será una especie de boton para acceder a los contenidos on-line de la PS3. Por otro lado el mando a agregado una conexión mini USB para quienes no deseen usar la conexión Wireless (Bluetooh 2.0). Comentar también que el botón L2 y R2 han sido ampliados en su longitud vertical para tener un mejor contacto y poder usados como gatillos en los juegos que lo requieran. La vibración de los mandos Dual Shock anteriores ya no estará en el nuevo mando.

 



La Sony Play Station 3 tendrá 2 versiones las cuales se diferenciaran básicamente por el disco duro que montaran, la versión más económica costará US$ 499 y vendrá con un disco duro de 20GB y 2.5″, en tanto que la versión mas cara será de US$ 599 e incorporará un disco de 60GB, respecto a los discos duros estos incorporaran conexión interna del tipo SATA (Serial ATA), además el modelo de 60GB contará con conexión WiFi bajo el estándar IEEE 802.11 b/g, lector de tarjetas para Memory Stick/SD/CompactFlash además de una salida HDMI para satisfacer las demandas de restricciones del HDCP (High Definition Content Protection), esto quiere decir que quien quiera reproducir las películas en alta definición en formato Blue Ray en su Play Station 3 deberá comprar la más cara, ya que incluye salida HDMI.

 

A propósito de Blue Ray, Sony como precursora del formato no podía incorporar un lector HD-DVD sería un Auto-Owned del porte de un buque y como no ha sido el caso, ha incorporado un lector Blue Ray de 2x el cual tendrá una velocidad de transferencia de 48Mbps, además el lector tiene retrocompatibilidad con los formatos DVD-ROM a 8x, CD-ROM  a 24X y SACD a 2x.

 

Especificaciones

 

Otras especificaciones de la consola vienen dadas tal cual se había informado anteriormente esto es 4 conexiones USB 2.0, conexión de red de 10/100/1000 Mb/s y bluetooth 2.0, además de la conexión HDMI de la consola mas cara (60GB), desde luego incorporara una salida AV (Audio and Video) standard capaz de ofrecer resoluciones de 480i, 480p, 720p y 1080i y 1080p (HDMI). El audio soportará Dobly Digital 5.1 y DTS.

 

Las dimensiones de la consola se verán acrecentados un poco pasando a medir 325mm x 98mm x 274mm el peso de la consola será de 5KG, según comentan las fuentes la PS3 supera en tamaño y peso a la competencia AKA  Xbox360 y Revolution… cof cof perdón Wii.

 

 

A pesar de que las imágenes y fotos que se dieron a conocer de la consola en un inicio fueron de color plateado, el color elegido por Sony para el lanzamiento de la Play Station 3 será de color Negro (Clear Black).

 

 

La conectividad será una de las principales características de la Play Station 3 y Sony para potenciar su PSP (Play Station Portable) incorporará conexión vía Wi-Fi con la PS3.

 

Para el que piense que si se compra la versión de 499 dólares, luego podrá ampliar su consola mediante la incorporación de accesorios, esto no será posible pues la consola no es upgradeable bajo este sentido.

 


Por ultimo comentar que la Play Station 3 tendrá un sistema de gestión de contenidos on line  de Sony que te permitirá por ejemplo acceder a juegos en línea, contenidos descargables, comunidades e incluso comprar canciones y contenidos multimedia para la PS3.

 

 

Otras Fuentes:

https://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=2204

https://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=2206

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com