fbpx
Image default
Noticias Procesadores Tarjetas de Video Tecnología

Detalles de la arquitectura de la GPU de Ivy Bridge

Como ya hemos mencionado en notas al respecto, Intel con la introducción de Ivy Bridge incluirá varias mejoras respecto a la arquitectura actual “Sandy Bridge”. Una de las últimas novedades reveladas por Intel fue la implementación de transistores 3D, los cuales ayudaran a mejorar el desempeño en el paso a los 22nm, pero esto no es todo ya que una de las partes principales de Ivy Bridge, la GPU integrada, también será mejorada.

Intel no sólo quiere incrementar el rendimiento de la CPU, ya que la GPU integrada también será mejorada mediante gráficos de séptima generación con una actualización a la arquitectura para el soporte de DirectX 11, OpenGL 3.1 y OpenCL 1.1, además también se incrementará el número de EU (Execution Units), las que en el modelo más completo llegará a 16 unidades, mientras que en los modelos regulares la GPU incluiría 6 EU, esto comparado con los gráficos de sexta generación de Sandy Bridge (HD2000/3000) que incorporan 6 y 12 Unidades de ejecución, además las mejoras en la arquitectura de Ivy Bridge, permitirá potenciar aun más los gráficos integrados en el procesador.

El apartado multimedia de la GPU de Ivy Bridge también mejorara para la aceleración completa por hardware en la reproducción, codificación y decodificación de video, soporte para Blu-Ray 2.0 y el soporte para salida de hasta 3 monitores independientes.

Por otra parte la Ivy Bridge como plataforma también proporcionara otras mejoras y novedades como la implementación ya confirmada de tecnología PCI Express 3.0, soporte USB 3.0 y quizás tecnología Thunderbolt.

[donanimhaber]

Posts relacionados

Noctua presenta el ventilador chromax line NF-A12x25, disipador NH-U12A y cubiertas para disipadores

MadBoxpc.com

Primera actualización de Windows 11, empeora aún más el rendimiento de CPUs AMD Ryzen

Mario Rübke

G.Skill anuncia sus memorias DDR5 Trident Z5 y Trident Z5 RGB

Mario Rübke