fbpx
Noticias Software

De Quién Es Ese Wallpaper?

Una de las grandes virtudes del ser humano es que posee una fuerza interna que lo hace cumplir cualquier tarea propuesta cuando realmente se lo propone, aunque ésta no sea más que un capricho. En efecto, muchas veces esa fuerza interna se enfoca en lo que podría llamarse una obsesión aunque incluso en estos casos, la definición de obsesión es subjetiva y lo que para algunos es una tontera, para otros es un objetivo de vida. Esta es la historia de una persona que se propuso una meta, relacionada con Windows XP y que para muchos podrá parecer superflua pero no por eso deja de ser interesante.

 

Nick Toshche (58 años de edad) se demoró un año en investigar de que lugar, uno de los más afamados wallpapers de Windows, Otoño, fue obtenido.

 

Si bien muchos pueden pensar que hay cosas más interesantes a las que dedicarse en vez de buscar el origen de un wallpaper de Windows, Toshche, al parecer, tenía una especie de obsesión con esta escena de Otoño.

 

            

                     “El conocido Wallpaper “Otoño” de Windows XP”

 

 

De acuerdo al periódico Star, Toshche buscó en fotografías de muchos paisajes, desde Lago Como en Italia hasta Colborne en Ontario Sur. Al final, sus esfuerzos se vieron recompensados al encontrar que el origen de lo que buscaba correspondía a Burlington cerca de Toronto.

 

Toshche admitió que en Mayo pasado estaba absolutamente desanimado en relación a su búsqueda porque no la veía avanzar. Pero realmente le gustaba la imagen y el objetivo se había convertido en una de las tareas de periodismo más difíciles que jamás había enfrentado.

 

Muchos podrán pensar que lo único que él tenía que hacer era llamar por teléfono a Microsoft y preguntar por la escena. Obviamente lo intentó pero la Compañía de Gates no tenía la menor idea del origen de la fotografía y la verdad es que estaba más preocupada de Vista. Incluso alguien de la Compañía le sugirió que la imagen fue tomada en Campbellville pero resultó no ser cierto.

 

El Señor Toshche no podía contener su felicidad cuando encontró la fotografía en la base de datos de Corbis, una librería con más de 70 millones de imágenes a la venta. Pronto esa alegría se esfumó cuando se percató que la fotografía no hacía mención del lugar en la cual fue tomada. El “investigador” casi se encontraba en el punto de partida, con la foto en la mano pero sin saber su origen.

 

Sin embargo, no bajó lo brazos y luego de seguir buscando logró dar con el fotógrafo que tomo la imagen, Peter Burian. Resultó ser que este profesional la obtuvo, junto con varias otras, en Octubre del año 1999 mientras estaba probando lentes para una revista de intercambio de fotografías. El la envió a Corbis donde posteriormente Microsoft la compró por $300 dólares, Por su parte, Burian obtuvo $45 dólares por aparecer en todos las máquinas con Windows XP.

 

Cuando Peter Brian supo de toda esta odisea comentó,

 

“Lo que más me impactó fue el hecho que una de mis fotografías estuviese disponible para cientos de millones de personas. Nunca pensé sobre esto cuando la tomé.”

 

El camino de la imagen conduce a una ordinaria casa de campo que en su tiempo pertenecía a una familia de apellido Harris, una de las primeras que llegaron al área de Burlington.

Posts relacionados

TecLab OC logra nuevamente un WorldRecord!, ahora con una RTX 3080 @ 2340MHz en GPU Clock

Mario Rübke

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com