fbpx
Actualidad Internet Mercado Noticias

Cuota de mercado: Navegadores, S. Operativos y Motores de Búsqueda

SO_market_share_october_2009

Los analistas de tendencias de Internet, Net Applications, han publicado las estadísticas de cuota de mercado para el mes de Octubre de 2009, la cual indica que la cuota de mercado de Internet Explorer sigue bajando mes a mes, mientras Firefox, Safari y Opera mejoran a costa del endémico navegador de Microsoft. Por otra parte la firma también nos indica que Windows 7 ya captura una no despreciable cuota de mercado a pesar de que aun no lleva 1 mes en el mercado. Números a continuación.

El estudio de Net Applications, ha mostrado que la cuota de mercado de Internet Explorer (considerando todas sus versiones) ha bajado del 65%, alcanzando en el mes de Octubre un 64.64%, bajando un 1,07% respecto al 65.71% que consiguió en el mes de Septiembre, y si revisamos el cuadro estadístico adjunto en este informe se darán cuenta que -exceptuando los meses de mayo y junio- la baja en la cuota de mercado de Internet Explorer ha sido progresiva.

Sin lugar a duda los mas beneficiados con la baja de Internet Explorer son los otros navegadores del mercado, Firefox (Mozilla) es el que tiene la mayor cuota de mercado luego de IE, alcanzando un 24.07% de participación (23.75% en Septiembre), luego en tercer lugar tenemos a Safari (Apple) con un 4.42% (4.24% en Septiembre), en cuarto lugar está Chrome (Google) que increíblemente ya cuenta con un 3.58% (3.17% en Septiembre), Opera (Opera Software) por su parte se queda en el cuarto puesto bajando su participación a un 2.17% desde el 2.19% que había conseguido en septiembre.

browser_market_share_october_2009

Net Application también ha publicado algunos números para el mercado de los sistemas operativos, en este contexto la cuota de mercado de Windows en su conjunto (considerando todas sus versiones) bajo su participación a un 92.52% en Octubre, mientras Mac OS X consiguió un nuevo record, al alcanzar una participación del 5.27%, en el tercer lugar queda Linux con una cuota de mercado de solo 0.96%, mientras el resto de participación se lo llevan los sistemas operativos móviles.

Net Applications también consigna que Windows 7 a pesar de que un no alcanza un mes en el mercado, ya posee una cuota de mercado de 2.15%, porcentaje que debería incrementarse de aquí en adelante, en virtud de que muchos usuarios (no todos quizás) migrarán de Windows Vista o Windows XP al nuevo sistema de Microsoft, esto sumado que los computadores OEM del mercado están siendo ofrecidos con Windows 7 precargado.

Para finalizar con este informe, indicaremos que el mercado de los motores de búsqueda en Internet, Google sigue teniendo una participación dominante con un 84.53% de cuota de mercado, Yahoo por su parte posee un  6.68%, Bing de Microsoft posee un 3.49%.

[Net Applications]

Posts relacionados

Gaming Arena, un festival para la comunidad gamer en toda América.

Mario Rübke

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke