fbpx
Noticias

Cuidado Con Las Redes Inalámbricas En Lugares Públicos

El concepto de red inalámbrica con tecnología WiFi, sin lugar a dudas es muy cómodo pero conlleva varios riesgos. En efecto, por el lado de la seguridad, los usuarios están expuestos a ser intervenidos por personas inescrupulosas que lo único que buscan es llevar a cabo un acto ilegal para beneficiarse ilícitamente. Si bien, los métodos de protección existen, también está el ingenio de los hackers, transformando esto en el convencional juego del gato y el ratón.

 

Se ha detectado que los hackers están creando redes inalámbricas “gemelas” a las existentes en los Cafés Internet para lograr acceder a la información de quienes están navegando allí.

 

Phil Cracknell, Presidente de la rama inglesa de la Asociación de Seguridad de Sistemas de Información (“Systems Security Association“), indicó, que tales ataques se estaban volviendo muy populares.

 

Pero en qué consisten? Bueno, todo lo que el hacker hace es configurar una conexión WiFi paralela, en un Notebook, y con un dispositivo USB que actúa como un Access Point.

 

Los Access Point son difíciles de rastrear y pueden fácilmente apagarse. Cuando una víctima llega con su Notebook al Café y se conecta inalámbricamente, su equipo busca la señal más cercana y fuerte y debido a que el hacker está más cerca, el usuario se conecta a su red, simplemente porque su señal es la más robusta.

 

Cracknell indicó que era posible, en poco tiempo, sacar valiosa información de los equipos de las incautas víctimas.

 

Así es que un llamado de alerta a todos los que usen sus Notebooks en “redes inalámbricas públicas”.

Posts relacionados

Western Digital lanza edición especial de WD_BLACK de Call Of Duty

Mario Rübke

Apex Legends supera los 100 millones de jugadores en todo el mundo

Mario Rübke

Llegó a Chile ARCUS 90T, el nuevo audífono para gaming de PRIMUS

Mario Rübke