Crucial lanza al mercado nueva memoria SSD con capacidad de hasta 2TB

 

La nueva Crucial Mx500 SSD ya está disponible en el mercado, cumpliendo así un de los lanzamientos más esperados del gigante de memorias de almacenamiento Micron Technology. Se trata de la memoria con mayor capacidad de almacenamiento de hasta 2TB con el modelo de 2,5 pulgadas y 1 TB en la versión M.2.  Este dispositivo destaca por realizar lecturas y escrituras secuenciales de hasta 560/510 MB/s y lecturas y escrituras aleatorias hasta 95K/90K IOPS.

El ingeniero senior de SSD de Crucial, Jon Tanguy, destaca que con este lanzamiento “se ofrece un componente de 256- gigabits de 64 capas ampliables”. Además señala que se consideraron dos puntos que generan preocupación de los usuarios: la transferencia de archivos y la instalación del gadget. Para esto, Tanguy explica el proceso es fácil de realizar gracias al software de migración de datos y clonación que vienen en cada SSD, “junto a esto también contamos con a Guía de Instalación de SSD Crucial, que es una ayuda para usuarios menos experimentados” detalla.

Las características avanzadas del MX500 incluyen:

  • La Aceleración Dinámica de Escritura permite guardar y transferir archivos más rápidamente.
  • Encriptado basado en hardware para mantener los archivos personales y los datos confidenciales seguros.
  • Inmunidad integrada contra pérdida de alimentación eléctrica para evitar la pérdida accidental de datos cuando haya una falla inesperada de alimentación eléctrica.
  • Defensa exclusiva de datos para evitar que los datos se corrompan y queden inutilizables.
  • Matriz redundante de NAND independiente para proteger los datos a nivel componente.

 

Por su parte el gerente senior de productos de SSD de Crucial, Joanathan Weech, manifiesta que:

“estamos muy contentos con nuestra línea de discos de estado sólido. Su funcionamiento es rápido, confiable y duradero. Con esto, los usuarios pueden tener la certeza que sus archivos, como fotos, documentos o videos familiares, cuentan con el respaldo de seguridad de la nueva MX500”.

 

Con esta nuevo integrante en la familia Crucial, la alineación de SSD quedaría así.

SSD SATA:

 

SSD M.2:

Nintendo Labo: La nueva apuesta de NINTENDO para la Switch
Skygofree: un software que espía a Android extremadamente avanzado y eficiente