fbpx
Internet Noticias

Cracker roba base de datos de 8 millones de personas y cobra USD 10 millones por devolverla

040

El pasado 30 de abril un cracker (y de los peores) se apoderó de los datos de más de 8 millones de pacientes que participaban en el programa de monitoreo de recetas médicas del Estado de Virginia, Estados Unidos. Luego de robar la base de datos, la encriptó, borró la original y todos los respaldos que existían de ella. Después de eso, mandó una carta a la gobernación del Estado pidiendo  USD 10,000,000 por devolver la información y manifestando que en caso contrario vendería la información al mejor postor. El plazo se vence mañana y la gente cuya información personal y médica fue usurpada se encuentra en la incertidumbre total y absoluta.

ATENCION VIRGINIA

Tengo toda su mierda en *mi* poder, en este momento, hay 8.257.378 registros de pacientes y un total de 35.548.087 recetas. También, hice un respaldo encriptado y borré el original, desafortunadamente para Virginia, aparentemene sus respaldos desaparecieron, también. Ohoh ):

Por $10 millones, felizmente les enviaré la contraseña. Tienen 7 días para decidir. Si para el fin de los 7 días, deciden no pagar, pondré esta joyita en el mercado y aceptaré la mayor oferta. Ahora no sé cuánto vale toda esta mierda o quién pagaría por ella, pero apuesto a que alguien lo hará. Incluso, si no puedo mover los datos de las recetas al menos puedo encontrar un comprador para los datos personales (nombre, edad, número de licencia de conducir, número de seguridad social, dirección).

Ahora escucho a todos los imbéciles negándose a pagar, pero les sugiero que cambien su política. Cuando tengan las cosas claras escríbanme a hackingforprofit@yahoo.com y podremos discutir los detalles como el número de cuenta, etc.

Hasta entonces, que tengan un buen día, sé que yo lo tendré.

Este organismo está a cargo de monitorear el uso y abuso de medicamentos entre la gente para evitar prácticas como que una persona vaya a ver a 20 psiquiatras para obtener recetas para antidepresivos. La institución ha declinado referirse al tema y por ahora todo el sistema de correo electrónico de la entidad junto al portal están abajo mientras se hace una auditoría de seguridad. Si se pone de moda el secuestro de información confidencial por Internet. ¿quién podrá defendernos?

[WikiLeaks vía Consumerist]

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com