fbpx
Image default
Noticias Software Tarjetas de Video

Conoce las novedades y la interfaz del nuevo AMD Catalyst Control Center

AMD presenta un avance de la nueva interfaz de usuario del software de control “AMD Catalyst  Catalyst Control Center” que llevarán sus drivers gráficos AMD Catalyst a partir del 2011. Uno de los primeros avances que AMD presentará en este aspecto vienen con los Catalyst 10.12 Preview (que estarán disponibles dentro de pocas horas), donde además de introducir una neuvo UI, también incluirá mejoras técnicas como mayor estabilidad, renovará e integrará sus herramientas como el AMD Overdrive y otras en un solo centro de control, además de ofrecer una interfaz de usuario más intuitiva, ordenada y en categorías jerárquicas que permitirán ajustar prácticamente todas las características y tecnologías que soporten las tarjetas gráficas con GPU AMD Radeon HD.

De esta forma AMD ofrecerá un renovado Catalyst Control Center que será la interfaz que posiblemente lleven sus controladores gráficos a partir del 2011 (con un preview con los Catalyst 10.12), lo que entre sus novedades tendrán la característica de ser ajustable en su tamaño, integraran un sistema de búsqueda (por si no encuentras alguna opción de manera rápida), un modo Básico con funciones limitadas para usuarios más nobeles y una interfaz Advanced para usuarios más experimentados que incluye (muestra)  todas las opciones disponibles (indistintamente se podrá alternar entre ambos modos cuando el usuario lo requiera).

Otra característica interesante es la opción “Pinned Pages”, que te permitirá fijar páginas que tengan las opciones que usas de manera más habitual, para que de esta forma no pierdas tiempo buscando por ejemplo, el control de frecuencia de tu GPU o algún otro ajuste que uses a menudo.

Junto a esta renovada actualización en la UI del Catalyst Control Center, AMD también introduce una forma más constante de actualizar el software, esto mediante los Catalyst Application Profile (CAP), perfiles para juegos y aplicaciones que AMD ofrecerá semanalmente para actualizar sus drivers (similar a los perfiles CrossFireX) y obtener mejor rendimiento de manera más personalizada para cada aplicación y/o juego. Con esto no será necesario actualizar el driver por completo  o esperar la actualización mensual, pues sólo será necesario descargar el perfil respectivo.


Los Catalyst 10.12 incluirá también soporte Open GL 4.1, requieren los fastidiosos pero necesarios Microsoft .NET Framework 3.51, a diferencia de entregas anteriores que se basan en la versión .NET 2.0, por lo tanto, antes de instalarlos deberás cerciorarte que tienes instalada dicha versión en tu sistema operativo.

Lamentablemente para los usuarios de Windows XP, la nueva interfaz de usuario del CCC, no es compatible con este sistema, pues está diseñada únicamente para Windows Vista y Windows 7, aunque esto no quiere decir que los usuarios de XP no tendrán actualización de drivers, la tendrán pero con la interfaz clásica del CCC.  AMD con los Catalyst 10.12 Preview, buscará obtener el feeback de los usuarios para de esta forma ir mejorando detalles de la interfaz que tendrán sus controladores gráficos durante el 2011.

Examina las siguientes galerías para ver las novedades.

[nggallery id=613]

[nggallery id=614]

[Anandtech] [pcper] [Planet3DNow]

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com