fbpx
Image default
Actualidad Gamers Noticias Videojuegos

Confirmado: Microsoft acaba de comprar Mojang por 2.500 millones de dolares

minecraft

Después de los rumores de la semana pasada, Microsoft finalmente anunció el día de hoy que compró al estudio sueco responsable del exitoso videojuego Minecraft por 2.500 millones de dolares. Los fundadores de Mojang, incluyendo a Notch abandonarían la compañía.

Microsoft mencionó que pretenden mantener el espíritu independiente del videojuego y que quieren seguir con la tradición de innovar. Además, dijeron que Minecon seguirá llevándose acabo (por lo menos hasta el próximo año) y que mantendrán el soporte y desarrollo de Minecraft en otras plataformas.

La razón por la que Notch decidió vender Mojang, es por la presión que venía con este éxito mundial que generó Minecraft, el cual se había convertido en un fenómeno en el mercado de los videojuegos que conquistó el mundo. Notch se convirtió en un símbolo y todos los ojos estaban en él, esperando que creara la “próxima gran cosa”. Notch, sin embargo, quiere mantenerse en proyectos pequeños y para eso tenía que desligarse completamente de Mojang y Minecraft. Él les dijo a sus fanáticos que estaba agradecido por todo el apoyo durante estos años, pero que él no era el símbolo que ellos querían que fuera;  es sino un simple programador computacional nerd que le gusta publicar sus opiniones en Twitter. Finalmente, terminó diciendo que “no es por el dinero, sino que por sanidad”.

Phil Spencer, el jefe de Xbox, mencionó que Microsoft pretende seguir haciendo Minecraft disponible en varias plataformas, incluyendo iOS, Android, Playstation y, obviamente, Xbox y PC.

httpss://www.youtube.com/watch?v=lXNWchwDiG8

Posts relacionados

Los nuevos Core i9-11900K, y Core i7-11700K serán los nuevos reyes del single-core?

Mario Rübke

[RUMOR] La Radeon RX 6700 XT estaría mano a mano con la RTX 3060 Ti

Mario Rübke

Huawei y Usach capacitaron a más de 130 alumnos en materias de 5G, Inteligencia Artificial, Programación y Robótica

MadBoxpc.com