Image default
AIEventosNoticiasTarjetas de VideoTecnología

COMPUTEX2024: NVIDIA presenta G-Assist, un asistente IA para juegos y apps

¿Cansado de pasar horas buscando en Internet la ayuda que necesitas para seguir jugando tu juego favorito? Pues bien, en Computex 2024, presentamos el Proyecto G-Assist, una demostración de tecnología de asistente de IA potenciada por RTX que proporciona ayuda contextual para juegos y aplicaciones de PC.

El objetivo del Proyecto G-Assist es poner el conocimiento del juego y del sistema al alcance del jugador. Basta con hacer una pregunta sobre el juego o incluso sobre el rendimiento del sistema, y el asistente de IA te dará respuestas contextuales.

El Proyecto G-Assist funciona con indicaciones de voz o texto y tiene en cuenta desde lo que aparece en pantalla hasta la información procedente de la aplicación o del propio sistema. Puede ayudar a responder preguntas sobre criaturas, objetos, historia, objetivos, jefes difíciles y mucho más. Project G-assist también puede configurar el sistema de juego del jugador para obtener un rendimiento y una eficiencia óptimos, o overclockear la GPU de forma segura con Performance Tuning.

Creemos que los asistentes de IA transformarán la forma en que nos relacionamos con nuestros juegos y aplicaciones favoritos. Imagina recibir ayuda instantánea en función del contexto para un complejo flujo de trabajo creativo en una aplicación de fotografía o vídeo. O un entrenador de IA que analice tus repeticiones multijugador y te enseñe estrategias para subir de nivel en las partidas competitivas. El proyecto G-Assist es un atisbo de ese futuro.

Posts relacionados

Intel y Softtek anuncian alianza para impulsar la transformación digital en las Américas

Mario Rübke

COMPUTEX2024: Intel presenta Lunar Lake (Core Ultra 200V)

Mario Rübke

COMPUTEX2024: RTX Remix se vuelve Open Source como ‘RTX Remix Toolkit’

Mario Rübke