fbpx
Noticias

Compras y ventas por Internet ¿Aún no te atreves?

Vender tus cosas por Internet no es nada nuevo, pero muchos de nosotros aún no nos confiamos de este tipo de ventas y compras. Hay empresas que hacen propaganda en televisión por cable y otras que compran publicidad por toda Internet, por lo tanto más de alguna vez las has visto, pero…

¿Alguna vez has intentado vender algo por Internet?

Las alternativas en realidad son muchas, algunas más seguras que otras, y otras donde debes pagar una comisión por tus ventas, está en tí elegir que es lo que más te conviene, en MadBoxPC te mostraremos una pequeña lista de las alternativas que tienes y cuales son sus características básicas.

Foros

Es la alternativa más económica, pero también la más riesgosa, ya que depende de la confianza mutua y de la buena ética tanto de vendedores como de compradores para que todo resulte bien. Es además el mercado más informal, donde incluso puedes permutar tus cosas con otros usuarios del foro, casi todos los foros grandes de Chile y el mundo poseen secciones de ventas y MadBoxPC no es la excepción.

Foro Mercado en MadBoxPC

Sitios de Compra, Venta y Remates pagados

Son los más populares para vender o comprar artículos de segunda mano, cada sitio posee sus propias reglas y tarifas, las cuales deberás leer con calma antes de vender o comprar. Además muchos de estos sitios poseen seguros que protegen tanto al vendedor como al comprador, puedes vender autos, ropa que ya no usas, instrumentos musicales y un sinfín de articulos que ya no desees. La gracia de estos sitios es que muchos de ellos además permiten realizar remates online. Hay también tiendas establecidas que venden sus productos a través de estas páginas.

Algunos ejemplos son los populares Ebay, DeRemate, Mercadolibre

E-Comerce

Si ya eres un vendedor “establecido”, puedes abrir tu propia tienda online utilizando herramientas de software gratuitas o pagadas que no son difíciles de conseguir. En este tipo de tiendas tu o tu empresa ponen las reglas propias de tu sitio. Hay muchas tiendas que ofrecen sus productos sin tener un local establecido como punto de venta, siendo Newegg tal vez uno de los más conocidos por nosotros. Otro gran sitio es Amazon, sitio que tiene la particularidad de estar asociado a otras tiendas tanto online como físicas.



¿Cual es la popularidad de estos sistemas de venta?


No sólo el Transantiago tiene problemas de dinero, ya que la popularidad de los sistemas de ventas Online es tan grande, que un gigante retail de Estados Unidos (CompUSA) el fin de semana pasado anunció que cerrará sus locales y se declarará en bancarrota una vez finalizadas las fiestas de fin de año, debido en parte a la competencia que tiene con otros gigantes de la competencia y por el aumento de las ventas de productos nuevos por Internet.

Ahora, si me preguntan personalmente donde he comprado o vendido, he comprado en cada una de las tiendas mencionadas en éste artículo y he vendido a traves de Mercado Libre y De Remate, nunca he tenido problemas con mis ventas o compras, pero si con el sistema de cobranza del porcentaje que cobran dichas empresas

Posts relacionados

AMD presenta los Procesadores de Escritorio Ryzen 5000 Serie G

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com

ASUS anuncia los nuevos servidores AMD EPYC serie 7003 para impulsar el rendimiento y el valor de los centros de datos modernos

MadBoxpc.com