fbpx
Noticias Tarjetas de Video

Company Of Heroes DX 10: Radeon HD 2900 XT Destiñe

Uno de los grandes argumentos que los fans de AMD-ATI han esgrimido para defender lo que muchos llaman la decepción del año, es decir, el lanzamiento de la tarjeta ATI HD 2900 XT (ver review aquí), es que este producto se proyecta hacia el futuro y por lo tanto serán las pruebas en el ambiente DirectX 10 las cuales, dirán la verdad en relación a su rendimiento. Coincidentemente, AMD también ha indicado que su tarjeta, y por supuesto toda esa línea, fue diseñada pensando en lo que viene, no en el presente. Pues bien, no habiendo muchas pruebas que llevar a cabo, no se podían verificar tales dichos y  eso mantenía a todos “expectantes”. Sin embargo, la semana pasada, fue lanzada la versión DirectX 10 del aclamado juego Company Of Heroes y ya hay resultados comparativos.

 

De acuerdo a los resultados obtenidos, la tarjeta Radeon HD 2900 XT no queda muy bien parada cuando se trata del juego recién mencionado, considerado el primer Software DirectX 10 en el mercado. En efecto, los reviews y análisis han empezado a aparecer de todos lados y ya es posible concluir algunas cosas.

 

Resumiendo un poco los resultados, usando un Core 2 Duo, la HD 2900 XT rinde peor que la NVIDIA 8800 GTS tanto en resoluciones de 1280×1024 y 1600×1200, con y sin Antialiasing.

 

   “Los resultados hablan solos (resultados del link entregado al final de la noticia”

 

Hay que reconocer que la ventaja por parte de la 8800 GTS, no es mucha, pero igual, un 10% a un 15% no deja de llamar la atención, y es una gran decepción ya que tal como lo indicamos al inicio de esta noticia, la nueva línea de tarjetas de video de AMD había sido diseñada, según varios, pensando en el futuro. Sin embargo, no se puede dejar de destacar que pese a todo lo anterior, el camino para tener Drivers optimizados todavía es muy largo.

 

La versión DirectX 10 de Company Of Heroes, puede ser obtenida aplicando el parche versión 1.7 al juego original. Según los comentarios anexados en este parche, la versión DirectX 10 posee las siguientes características:

 

  • Los bordes de las partículas han sido suavizados cuando intersectan objetos 3D.
  • Miles de partículas han sido agregadas al mundo del juego.
  • Control mejorado sobre la configuración de Antialiasing.
  • Alpha para cubrir Antialiasing y mejorar la calidad de objetos tales como los arbustos.
  • La calidad de los rayos ha sido mejorada al hacer todos los cálculos por pixel.
  • Cálculos de luz puntual más precisos.
  • La luz puntual ahora puede proyectar sombra.
  • Ha sido incorporado pasto corto 3D en el terreno.
  • La sincronización de refresco vertical ha sido activada por defecto para mejorar la calidad visual.
  • Mejora en la calidad de las sombras.

 

A continuación, les entregamos dos imágenes del juego, una de la versión DirectX 9 y otra de la versión DirectX 10. Además, quién quiera leer un conciso análisis de la comparación entre las tarjetas de video, puede hacerlo aquí (en inglés).

 

                               “Imagen de versión DirectX 9″

 

 

                                “Imagen de versión DirectX 10″

 

 

https://www.legitreviews.com/article/507/1/

Posts relacionados

La nueva ACER Nitro 5 con GeForce RTX 3060 llegó a Chile

Mario Rübke

AMD presenta los Procesadores de Escritorio Ryzen 5000 Serie G

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia el cooler ROG Strix XF 120

MadBoxpc.com